Mercedes gana con Hamilton en la casa de Ferrari

Creado: Dom, 06/09/2015 - 17:08
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes gana con Hamilton en la casa de Ferrari

Lewis Hamilton no solo se apuntó su oncena pole, sino que con su victoria ha dejado sin opciones ni esperanzas a Nico Rosberg (Mercedes), quien no pudo terminar en Monza por problemas mecánicos. Vettel (Ferrari) que salió tercero en la parrilla, se colocó segundo después de apagarse el semáforo rojo y así terminó. Por otra parte, el Williams de Felipe Massa completó el podio en Italia con un brillante final tras el acoso de su compañero de filas Valtteri Bottas.

La carrera no tuvo emociones en la punta, con un dominio insultante de Hamilton desde los albores del GP de Italia. Sin embargo, en las postrimerías de la liza el inglés recibió una información por radio que dejó atónitos al piloto, especialistas y aficionados. Le mandaron a tirar con más fuerza a pocas vueltas del final cuando su ventaja, respecto a Vettel, era de más de veinte segundos. La razón la supimos después. Cuando se midió la presión de los neumáticos en la línea de salida, los del equipo Mercedes estaban un poco por debajo de lo indicado.

Esto podría haber llevado a una sanción de tiempo y así perder una victoria más que merecida para el moreno, ahora pintado de rubio. Al final los comisarios no aplicaron sanción, al escuchar las declaraciones del ingeniero de Pirelli en el equipo teutón, quien declaró que al momento de la medición estaban las mantas térmicas cubre cauchos desconectadas. De cualquier manera Lewis Hamilton hizo la tarea y ahora acumula siete victorias y once podios en doce salidas. Además, la ventaja sobre su coequipero Rosberg es de 53 unidades.

Ferrari celebró con creces su podio, un segundo puesto de Vettel que lo disfrutó como primero; no solo él, sino también todos los tifosis que abarrotaron el templo de la velocidad. Raikkonen, quien había clasificado segundo el sábado, se quedó sembrado en la salida por problemas en la transmisión. Pero ese fallo representó la oportunidad para que el finlandés demostrara sus cualidades de piloto y los del Cavallino su evolución en la planta motriz y pudo acabar quinto.

El explote del motor de Rosberg (un propulsor al que le exigieron seis carreras) les facilitó el podio a Williams y el cuarto puesto de Bottas, mientras que los Force India finalizaron sexto y séptimo con Sergio Pérez como líder del equipo. Tanto Williams como Force India usan mecánica Mercedes.

Se sabía que este trazado no les favorecía a Red Bull, y las cosas se pusieron peor para el equipo austriaco tras cambiar motorizaciones. Sin embargo, los de la bebida energética salvaron los muebles al entrar en el top ten con Ricciardo octavo y Kvyat décimo. Por otra parte, el Sauber de Ericsson pasó la raya de sentencia en noveno lugar. De este modo, tres de las cuatro mecánicas que compiten este curso en la F1 acumularon puntos. Quedaron fuera los McLaren con motores Honda, los que al parecer tendrán que esperar más de una temporada para ser competitivos.

Dentro de dos semanas se correrá en Singapur, un circuito donde la potencia del motor no determina, sino la aerodinámica. Allí, Red Bull y por su puesto Ferrari, le plantarán cara a la escudería de la estrella. ¡Qué así sea por el bien del espectáculo!

Créditos
Willy Hierro Caveda