Mercedes hace la cruz con la nueva Clase X

Creado: Dom, 16/07/2017 - 13:53
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes hace la cruz con la nueva Clase X

Hace un par de años Mercedes-Benz sorprendió a propios y extraños al anunciar que fabricaría una pick-up de la mano de Nissan, y finalmente días atrás dio a conocer el teaser del modelo con el que debutará en ese segmento. El resultado es la Clase X que la firma de la estrella presentará de manera oficial este 18 de julio antes de llegar a los mercados a finales de año.

Y lo cierto es que ”la primera pick-up Premium“ —como la llaman sus creadores— partirá de una base bastante buena, al provenir de la Nissan NP300, con la que compartirá plataforma.

De hecho, la Clase X se producirá en la planta del fabricante japonés en Barcelona, junto al Nissan Navara y al Renault Alaskan, con quienes compartirá varios elementos en común, aunque tanto la carrocería como la cabina llevarán el sello de lujo de Mercedes-Benz.

Respecto al prototipo develado en octubre pasado, el modelo de producción presentará leves retoques en la parrilla, ahora con doble barra horizontal, los grupos ópticos LED y una fisonomía estilizada con líneas más suaves, aunque igualmente apuesta por la practicidad..

En ese sentido, con 5,3 metros de largo y 1,9 de altura, tendrá capacidad para transportar una carga útil de 1,1 toneladas.

Entretanto, en el apartado mecánico se prevé que cuente con un motor diésel V6 adosado a la tracción integral permanente 4MATIC y una transmisión automática, según el anticipo que ofreció su prototipo.

Créditos
Ariel B. Coya