Mercedes manda y Ferrari toca su puerta

Creado: Dom, 12/04/2015 - 18:46
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes manda y Ferrari toca su puerta

Luego de tres carreras disputadas no caben dudas, Mercedes es –otra vez– la escudería a derrotar. Su piloto líder, Lewis Hamilton, ha ganado dos de los tres GP de temporada y se reafirma como amplio favorito para revalidar su corona. Por otra parte, Ferrari ha dado un salto cualitativo importante que lo coloca de súbito en el segundo equipo de la temporada, por delante de Williams (que todavía demuestra fortaleza) y de un Red Bull que cada vez apaga más su llama.

La primera carrera de temporada, el GP de Australia, fue escenario ideal para la escudería teutona con un incontestable doblete con Lewis a la cabeza. Sin embargo, el segundo puesto en cuanto a escuderías no estaba bien claro, una vez que Felipe Massa se clasificó tercero para la parrilla por delante de la pareja de Ferrari. El domingo quien subió al tercer cajón del podio fue Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que Massa finalizó cuarto. La ausencia de Bottas (Williams) y el abandono de Raikkonen (Ferrari) no dejaron las cosas claras para determinar la segunda fuerza de la actual temporada.

Malasia marcó la diferencia. En clasificatorias el Ferrari de Sebastian se alistó segundo por delante de Rosberg (Mercedes) y por detrás de Lewis, mientras que los Williams fueron desplazados a la séptima y octava posición liderados por el brasileño. El segundo coche de los de Maranello, pilotado por Kimi, quedó fuera de la Q3. En la carrera pasó lo inesperado, dominio de Sebastian y victoria de Ferrari, Lewis fue desplazado al segundo puesto y Rosberg a tercero. Para confirmar la supremacía de Ferrari sobre Williams, Kimi terminó cuarto por delante de Bottas y Massa, en ese orden.

Dos GP disputados, dos pilotos ganadores y dos equipos celebrando en lo más alto del podio: Mercedes y Ferrari. La situación no podía ser más emocionante para los amantes de la categoría reina del automovilismo. Las preocupaciones entre los parciales de la escudería alemana y las esperanzas de los seguidores del equipo italiano tomaron protagonismo.

El GP de China, tercera prueba del mundial, fue el trazado perfecto para que los Mercedes mostraran su poder. Su larga recta y sus curvas rápidas fueron factores determinantes para que los bólidos rojos quedaran sin opciones de victoria, aunque Ferrari se vio dominador como segunda fuerza al colocar a sus pilotos tercero y cuarto por delante de los Williams que tambien se muestran inalcanzables como tercera fuerza de la temporada. Seb volvió al estrado de premiaciones, del cual no se baja desde inicio de temporada con dos terceros y una victoria, un resultado que lo ubica segundo en la carrera de pilotos por el título 2015. Hamilton ganó su segunda carrera de temporada a lo que suma su segundo lugar en Malasia, rendimiento que lo sitúa en la cima de la clasificación por la corona que defiende.

No obstante al dominio de Mercedes y a la fantástica recuperación de Ferrari, otros equipos también han dejado su huella a principio de temporada. La más significativa para mí ha sido la escudería Sauber que colocó sus dos coches en el top ten de Australia y de China, resultados que dejan atrás la mala imagen de la pasada temporada cuando no pudieron puntuar en todo el año, mientras que ahora ocupan la cuarta posición en la carrera de constructores.  También llama la atención el desempeño de la escudería Toro Rosso, quienes parecen asimilar mejor los raquíticos motores Renault, algo que sufre sobre manera la escudería principal de la bebida energética y su piloto líder Daniel Ricciardo.

Punto y aparte merecen unas líneas la escudería McLaren Honda y su piloto Fernando Alonso, quien tendrá que tener la paciencia de un elefante para optar por subir al podio y volver a ganar carreras. Los problemas de la mecánica japonesa han estado a la orden del día y su mejor resultado ha sido terminar con sus dos coches en China, algo que no conseguían desde el inicio de temporada. En Australia solo puntuó Button y en Malasia ambos coches se retiraron cuando debutaba Alonso luego de no participar en Australia.

Solo estamos a principio de campaña, pero a mi modo de ver las cosas esto parece cosa de dos: Mercedes o Ferrari y Hamilton o Vettel, en una batalla que sin dudas pintan como favoritos Mercedes y Hamilton pero donde espero no tengan un dominio tan aplastante.

Clasificación de pilotos

1-Lewis Hamilton / Mercedes AMG / 68                   
2-Sebastian Vettel / Ferrari / 55                   
3-Nico Rosberg / Mercedes AMG / 51                   
4-Felipe Massa / Williams / 30                       
5-Kimi Raikkonen / Ferrari / 24                       
6-Valtteri Bottas / Williams / 18                   
7-Felipe Nasr / Sauber / 14                       
8-Daniel Ricciardo / Red Bull / 11                   
9-Nico Hülkenberg / Force India / 6                   
10-Max Verstappen / Toro Rosso / 6

Clasificación de Constructores

1-Mercedes AMG / 119                           
2-Ferrari / 79                               
3-Williams Mercedes / 48                       
4-Sauber Ferrari / 19                           
5-Red Bull Renault / 13                           
6-Toro Rosso Renault / 12                       
7-Force India Mercedes / 7                       
8-Lotus Mercedes / 6

Créditos
Willy Hierro Caveda