Mercedes regresa, esta vez con Hamilton

Creado: Dom, 29/05/2016 - 16:42
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes regresa, esta vez con Hamilton

El campeón defensor, Lewis Hamilton, llevó su Mercedes al quinto triunfo de temporada en el emblemático circuito urbano de Mónaco. Fueron 78 vueltas de infarto y donde el gran perdedor fue Daniel Ricciardo (Red Bull) que ganó la pole el sábado y dominó poco menos de la mitad de la carrera. Al final llegó segundo por delante de un inmenso Sergio Pérez (Force India), quien resistió con clase los ataques del Ferrari de Vettel.

Un error garrafal, al no tener los neumáticos listos en el bóxer de la bebida energética, dejó sin opciones de triunfo al australiano que demoró trece segundos en su paso por el garaje. Salió por detrás de Hamilton, quien antes le había pasado factura a su compañero de filas y líder del campeonato, Nico Rosberg. Todos los pilotos tuvieron que mostrar todo su arte en un trazado que se mostró inhóspito con la lluvia tempranera. Compuestos de lluvia: extremos y medios y de seco: ultra blandos, superblandos, blandos y medios fueron protagonistas en las múltiples estrategias puestas de manifiesto en el principado.

Hamilton sacó la casta de campeón y no le abrió hueco a un Ricciardo que buscó sin resultado un espacio para recuperar lo que entendía que era de él, la victoria. Al final se resignó a ser segundo. Pero ojo, las mejoras de Red Bull y la nueva motorización Tag Heuer (Renault) está redondeando un coche ganador. No obstante, Lewis celebró con justicia su victoria 44 en la F1, un número idéntico al que lleva en la trompa de su monoplaza. Además, como comentó el sábado, la última vez que fue tercero en la parrilla (2008) ganó, una fórmula que se repitió ocho años después.

Sergio Pérez manejó con clase y se trazó una estrategia con neumáticos medios que trajo buenos dividendos y se anotó un podio que de seguro le sabe a gloria a él y a toda la afición mexicana que desde hace mucho lo tiene en alta estima. En vano Vettel fue por el latinoamericano y tuvo que conformarse con el cuarto puesto. Eso sumado al abandono de Kimi pone al equipo de Maranello contra la pared en la batalla de constructores, porque Red Bull no solo va por ellos sino que también va por las inalcanzables flechas de plata.

Merito aparte para el español Fernando Alonso que llevó su McLaren a un insospechado quinto puesto, amén de los accidentes ocurridos en Monte Carlo. Sumó, además, el segundo piloto de McLaren (Jenson Button) al pasar la raya en novena posición. Pocas veces pasa y cuando sucede se agradece, tres marcas distintas en podio y siete equipos sumando puntos. Esto es saludable para el espectáculo y alentador para los sponsor que gastan millones por estar presentes en la categoría reina del automovilismo.

Créditos
Willy Hierro Caveda