Mercedes rompe pronósticos en Japón, Ferrari al rebufo

Creado: Dom, 27/09/2015 - 18:59
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes rompe pronósticos en Japón, Ferrari al rebufo

Todos los pronósticos previos al GP de Japón Mercedes los echó por tierra con un doblete que encabezó Hamilton. Vettel lideró la dupla de Ferrari que entró al rebufo. La marca de la estrella se recuperó a lo grande luego del fracaso en Singapur, mientras que los de Maranello dan paso firme camino a la escudería alemana.

La clasificación del sábado reflejó la recuperación de Mercedes y dejó en tela de juicio las expectativas de los fan y equipo del Cavallino, quienes aspiraban a vencer otra vez a la escudería de la estrella.

El Williams de Valtteri Bottas se interpuso entre Hamilton y Vettel que ocuparon la segunda y cuarta posición en la parrilla. Rosberg, con su pole, pretendía descontarle a Lewis unos puntos para seguir optando por el título.

Sin embargo, luego que se apagó el semáforo rojo el espejismo se deshizo y con volante fino Lewis le pasó factura a su compañero de filas y se colocó líder, una posición que no perdió en las 52 vueltas al trazado de Suzuka.

Vettel hizo lo propio con Nico y Bottas y se ubicó segundo, un puesto que perdió en la segunda parada a penitas, con una estrategia de cambio una vuelta después que el piloto de Mercedes.

Por otra parte, Raikkonen, quien se trazó una estrategia diferente a los rivales de punta, al colocar neumáticos duros en la primera parada, hizo un reajuste de táctica y entró en la vuelta 29 para poner otros duros y llegar al final. Así el finlandés le llegó a su coterráneo de Williams, Bottas, a quien desplazó a la quinta posición en las postrimerías de la carrera.

Los incidentes de la arrancada, que afectaron a Massa, Ricciardo y Pérez los privó de un buen resultado en el trazado nipón. No obstante, su desempeño en la pista demostró que tanto Williams como Red Bull aumentan sus prestaciones en trazados aerodinámicos.

Asimismo, se vio la evolución de Force India quienes finalizaron sexto con Hülkenberg y se esfuerzan para darle a Sergio Pérez un coche con aspiraciones al podio en el GP de México.

De cualquier manera, no podemos menospreciar el esfuerzo y resultado de Lotus (séptimo y octavo) y Toro Rosso (noveno y décimo) quienes completaron el top ten, lista de bonificados.

Una vez más Alonso quedó fuera de la decena, mientras que la evolución del propulsor Honda va a paso muy lento, un ritmo que desespera al asturiano, a los mecánicos de Woking y a la fanaticada española.

Dentro de dos semanas se correrá el GP de Rusia, en Sochi, un trazado donde otra vez Ferrari podrá plantarle cara a Mercedes. 

Créditos
Willy Hierro Caveda