Mercedes se enchufa a los híbridos

Creado: Dom, 08/03/2015 - 23:33
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes se enchufa a los híbridos

El lanzamiento del Mercedes-Benz S500 Plug-In Hybrid es solo el comienzo de una ambiciosa estrategia que parece ir muy en serio, toda vez que la marca, propiedad del consorcio Daimler, tiene previsto introducir hasta diez híbridos enchufables en su gama de aquí al 2017.

Así lo anunció al menos el presidente del grupo germano, Dieter Zetsche, durante el Salón de Ginebra y aunque no sabemos cuáles serán las fechas exactas de dichas presentaciones, lo cierto es que como promedio saldrá un modelo cada cuatro meses. Casi nada.

Siguiendo la estela del S500 Plug-In Hybrid, por tanto, el próximo en er la luz será el Mercedes C350 Plug-In Hybrid, que estará en las calles el próximo año y tendrá una interesante opción de propulsión alternativa, al montar un bloque de cuatro cilindros de gasolina y 211 caballos de potencia, complementado por un propulsor eléctrico de 60 kW.

De momento, aunque afecta tanto a berlinas como a SUV, este sistema híbrido de Mercedes es solo apto para versiones de tracción trasera o integral, pues ha sido desarrollado en base a un motor longitudinal (los Clase A, Clase B y CLA montan un motor transversal), siendo el espacio entre el bloque de explosión y la caja de cambios el lugar donde se ubica el propulsor eléctrico.

Más allá del S500 Plug-In Hybrid, sin embargo, cabe resaltar que la firma de la estrella ha presentado igualmente en la feria ginebrina el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé 4MATIC, que desarrolla una potencia máxima de 585 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h; así como el Mercedes-Maybach S600 y el nuevo Pullman, que constituyen un paso más en términos de calidad, confort y exclusividad.

Créditos
Ariel B. Coya