Mercedes se hace el haraquiri en Spa

Creado: Dom, 24/08/2014 - 13:55
Créditos
Eurosport
Mercedes se hace el haraquiri en Spa

Un toque en la segunda vuelta entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg arruinó las opciones de victoria de los pilotos de Mercedes en Spa y puso en bandeja el tercero triunfo de la temporada para Daniel Ricciardo. Rosberg y Bottas acompañaron en el podio al piloto de Red Bull. 

No hizo falta que apareciera la lluvia en Spa para que se viera una carrera de infarto. En la salida, Lewis Hamilton le ganó la partida al poleman Nico Rosberg y pasó a liderar la carrera. Sin embargo, la alegría al inglés le duró exactamente ocho kilómetros. En la segunda vuelta, los dos Mercedes se emparejaron en Les Combes y Rosberg tocó con su alerón delantero la rueda trasera derecha de Hamilton, arruinando la carrera de ambos.

Hamilton pinchó y Rosberg destrozó su alerón delantero. Al inglés le costó lo suyo llegar a boxes en estas condiciones y tras cambiar neumáticos se vio relegado a cola del pelotón y acabó abandonando al final de la carrera. Rosberg, por su parte, aguantó en pista con el alerón dañado y se mantuvo en primera posición hasta que realizó su primera parada en boxes.

Por detrás, Daniel Ricciardo se aprovechó de una pasada de frenada de Sebastian Vettel para colocarse segundo y asaltar la primera plaza tras la parada en boxes de Nico Rosberg, una posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. Con esta triunfo, Ricciardo ya suma tres victorias este año, por ninguna de su compañero de equipo y se consolida en la tercera posición del Mundial de pilotos.

Otro podio de Bottas

A Ricciardo le acompañaron en el podio Nico Rosberg. El líder del Mundial no se conformó con la segunda posición pese a la retirada de Hamilton y con una tercera parada en boxes en los últimos compases de la carrera intentó arrebatar el triunfo al australiano. Tercero finalizó Valteri Bottas tras otra buena carrera del piloto de Williams.

Fuera de la zona de podio finalizó Kimi Raikkonen. El finés se reivindicó en su circuito favorito y acabó por delante de Fernando Alonso por primera vez esta temporada.

En quinta posición pasó bajo la bandera de cuadros Sebastian Vettel tras mantener una bonita lucha en las últimas vueltas con Kevin Magnussen, sexto, y Jenson Button, séptimo.

Fernando Alonso se tuvo que conformar con la octava posición en Spa. Al español se le torció la carrera antes de que se apagase el semáforo rojo, ya que su Ferrari no arrancó y los mecánicos tuvieron que trabajar en el monoplaza fuera del tiempo máximo permitido, lo que le ocasionó una sanción de cinco segundos. Este percance condicionó la carrera del español, ya que estuvo siempre en tráfico y de poder haber luchado por el podio, pasó a estar en la zona media del pelotón.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará dentro de dos semans en Monza, templo de la velocidad y casa de Ferrari.

Créditos
Eurosport