Mercedes se prueba un nuevo diseño

Creado: Dom, 05/02/2017 - 15:01
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes se prueba un nuevo diseño

Como si no le bastara arrancar el 2017 en la cima de las marcas Premium, Mercedes-Benz acaba de descubrir el prototipo Aesthetics A, que avanza los rasgos de diseño que exhibirán sus vehículos compactos en un futuro próximo, con un ”rostro de predador“, menos pliegues y contornos más curvos.

En los próximos tres años el fabricante alemán lanzará un total de ocho modelos con este nuevo lenguaje visual denominado ”Sensual Purity“, y entre ellos se incluirán los Mercedes Clase A y Clase B, los sucesores del CLA, el CLA Shooting Brake y el GLA, e incluso al nuevo CLS.

Hace poco la firma de la estrella advirtió que estaba trabajando para lanzar modelos más asequibles ”para todo el mundo'“, de manera que los clientes más jóvenes pudieran fidelizarse con la marca, y todo apunta a que esta filosofía de diseño no se quedará solo en sus compactos.

Al respecto, el jefe de esa área en la compañía, Gorden Wagener, explicó que ”cuando otros nos empiezan a copiar, la evolución en el diseño nos lleva a dar un salto estético en el que apostamos por unas formas deportivas pero recurriendo a una mayor simplicidad, apoyada por una parrilla que recuerda nuestros exitosos modelos panamericanos“.

De esa forma, los diseñadores de la marca se decantan por unas líneas reducidas al extremo, en busca del purismo máximo, mediante ”la combinación de unas perfectas proporciones con una sensual superficie en la que las aristas apenas existen, aunque tú las veas en el capó, en el costado, en la trasera…“, como resalta Wagener.

Asimismo, cabe apuntar que esta rápida renovación planeada por Mercedes se produce justo al año siguiente de superar a BMW en ventas globales de autos de lujo para evitar caer en la complacencia con que se han tropezado sus rivales.

La vez anterior que la firma de la estrella rediseñó su gama fue hace media década para romper de una vez con todas con su imagen de ”hombre viejo“ y recuperar el terreno frente a sus competidores con autos más llamativos y curvilíneos que han acabado convirtiéndose en los de mejor venta del mundo en el segmento de lujo.

Créditos
Ariel B. Coya