Mercedes venderá autos por menos de 30 mil dólares en Perú

Creado: Dom, 05/06/2016 - 10:31
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes venderá autos por menos de 30 mil dólares en Perú

Cada segmento y cada  mercado son, si se quiere, un campo de batalla para las marcas que compiten entre sí, por lo que para nada es fortuito que Mercedes-Benz traslade su sana rivalidad con BMW a Latinoamérica, en general, y Perú, en particular.

No en balde, como declaraba al diario El Comercio el gerente de ventas de Mercedes en el país andino, Marco Kohatsu, Perú es una plaza muy importante y con mucho potencial para la firma alemana.

”Desde hace dos años, en Chile y Colombia Mercedes-Benz ya es número uno  y, ahora, la apuesta es serlo aquí“, afirmaba. De ahí que una las estrategias en pos de ese objetivo pasa por un ajuste significativo de los precios, con el lanzamiento de varios autos por debajo de los 30 000 dólares para hacer la marca mucho más accesible.

Y lo cierto es que ese monto constituye una auténtica ganga si hablamos del segmento de lujo y Mercedes, claro está, pues el Benz más ‘económico’ que comercializó la casa de la estrella en el 2015 fue el modelo A 180, que sobrepasaba ligeramente esa cifra y ahora se relanzará en julio a un menor precio, pese a mantener las mismas prestaciones.

Su ofensiva de marketing en Perú, sin embargo, no termina ahí, dado que solo este año lanzará allí ocho nuevos modelos este año, con una oferta de mantenimiento a coste cero por tres años, apoyada en el soporte de sus 21 puntos de servicio y de sus cinco ‘showrooms’ para hacerse con un 30 % del mercado de autos de lujo.

Si algo queda claro, después de todo, es que Mercedes quiere arrebatarle a BMW el liderazgo mundial como fabricante Premium como ya hiciera hasta abril por lo menos, convirtiendo cada mercado y segmento en un genuino ring de competencia. 

Créditos
Ariel B. Coya