Mercedes y Hamilton, más que una amenaza

Creado: Dom, 24/07/2016 - 15:14
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes y Hamilton, más que una amenaza

El onceno round  de temporada, GP de Hungría, fue el escenario para que el piloto inglés Lewis Hamilton pasara a ser de una amenaza a una realidad. El campeón defensor llevó su Mercedes a lo más alto del podio en un circuito que acoge a la F1 por treinta años ininterrumpidos. Pero el mundial es más que eso, no es solo la batalla de los dos pilotos de las flechas plateadas. La lucha por el tercer puesto en la clasificación de pilotos y por el segundo en la carrera de constructores nos ponen los pelos de punta.

Si bien los bólidos Mercedes son, sin discusión, los más rápidos del curso y si sumamos las victorias de Rosberg en las primeras cuatro carreras, la victoria de Hamilton en Mónaco (sexto GP de temporada) no pasó de ser un simple aviso. Pero el inglés remontó, y de qué manera, al repetir el triunfo en Canadá. Nico dio un golpe de autoridad en el GP de Europa, pero de poco le sirvió. Tres triunfos al hilo en las tres últimas carreras han puesto a Hamilton como líder del mundial. Lo cierto es que desde Monte Carlo hasta la fecha Hamilton disfruta en detrimento de un Rosberg que ve cada vez más lejos ser campeón de temporada.

Ahora bien, tras el dúo de Mercedes hay mucha tela por donde cortar. Las mejoras de Red Bull, las actuaciones de Verstappen, la ralentización en Ferrari y el paso atrás en Williams ha puesto el mundial de pilotos y constructores al rojo vivo. La diferencia de puntos entre el actual tercero Daniel Ricciardo y Max Verstappen (sexto), ambos pilotos de Red Bull, es de apenas quince unidades. Por otra parte, el propio Ricciardo y Vettel (Ferrari) que ocupa la quinta posición, se separan por cinco puntos.

En cuanto a la carrera de constructores, es Red Bull quien ha demostrado los principales avances. La carencia de potencia en su motor va quedando atrás a medida que avanza el campeonato y en el tema de chasis no hay dudas que los de la bebida energética están muy avanzados. El hecho es que Red Bull está, ahora mismo, a solo un punto de Ferrari, un equipo que sufrió sobremanera en Hungría cuando Vettel fue superado por Ricciardo y Kimi por Verstappen.

Mérito aparte tienen las mejoras de McLaren, un equipo que ha superado a Torro Rosso en dos de las últimas tres carreras. Es cierto que ocho puntos en Austria (Button) y seis en Hungría (Alonso) es poco para una escudería con clase y que presenta en su nómina a dos pilotos campeones, pero no deja de ser una esperanza para los seguidores de McLaren y para los fan de Fernando. Quedan diez pruebas en el calendario y de seguro muchísima emoción. ¡Que gane el mejor!

Clasificación pilotos (después de once GP)

1-Lewis Hamilton / Mercedes AMG / 192
2-Nico Rosberg / Mercedes AMG / 186
3-Daniel Ricciardo Red Bull / 115
4-Kimi Raikkonen / Ferrari /     114
5-Sebastian Vettel / Ferrari / 110
6-Max Verstappen / Red Bull / 100
7-Valtteri Bottas / Williams / 56
8-Sergio Pérez / Force India / 47
9-Felipe Massa / Williams / 38
10-Carlos Sainz Jr / Torro Rosso / 30

Clasificación de Constructores

1-Mercedes AMG / 378
2-Ferrari / 224                                        
3-Red Bull / 223                                        
4-Williams / 94                                    
5-Force India / 74

Créditos
Willy Hierro Caveda