Mercedes y Hamilton virtuales campeones 2017

Creado: Dom, 08/10/2017 - 18:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes y Hamilton virtuales campeones 2017

El equipo Mercedes AMG y su piloto líder, Lewis Hamilton, dominan el campeonato mundial de F1 con una considerable ventaja sobre su más cercano perseguidor, Ferrari. A cinco pruebas del final de temporada Vettel y su bólido rojo se han desplomado en las últimas carreras y ahora mismo se ve con pocas posibilidades de alcanzar la corona. Red Bull, por su parte, está apretando al máximo con un importante doble podio y victoria en Sepang.

Fue en Spa y Monza una guerra campal, trazados donde Mercedes tenia las mejores opciones. Singapur y Sepang eran trazados propicios para Ferrari y se pudo ver como Vettel se hacía de la Pol en el GP de Singapur. Sin embargo, las cosas no le pudieron ir peor en carrera cuando apenas llegaron a la primera curva. Luego de apagarse el semáforo rojo, se produjo un accidente donde estuvieron involucrados los dos Ferrari y el Red Bull de Verstappen.

La mala estrategia de los de Maranello en la salida, porque Räikkönen solo tenía que proteger a Sebastian y no intentar rebasarlo, terminó con el abandono de los dos Ferrari y el doble podio de Mercedes, con victoria de Lewis y tercer cajón para Valtteri. Como si esto fuera poco, en Malasia también sucumbió Ferrari, Vettel por cambio de motor arrancó ultimo y Kimi no pudo salir luego de ser segundo en la parrilla por problemas mecánicos. Sin embargo, la remontada de Sebastian para alcanzar el cuarto puesto minimizó los daños.

Mercedes AMG domina el campeonato de constructores por mucho, mientras que Hamilton tiene un amplio colchón de puntos que le permiten no terminar una carrera y seguir siendo líder. No obstante, Lewis este curso siempre ha puntuado y tiene en su haber diez podios con siete victorias y tres segundos lugares. Lewis demuestra en cada GP su madurez como piloto de la máxima categoría del automovilismo y a mi modo de ver su condición de mejor piloto de la parrilla.

Merito aparte presenta el equipo Red Bull que acumula diez podios y dos victorias, una per cápita entre Ricciardo y Verstappen, aunque es Daniel el de mejores resultados y quien ocupa la cuarta plaza del campeonato de pilotos. Los de la bebida energética son terceros en el campeonato de constructores y aunque la ventaja de Ferrari es grande en cuanto a puntos, en carrera están muy parejos, incluso podemos ver una ligera superioridad en el equipo austriaco.

Otra escudería que viene de menos a más es Renault, quienes ya son séptimos en la carrera de constructores y tiene a Nico Hülkenberg cerrando el top ten de pilotos. Como veo las cosas, esto puede cambiar a favor del Team francés a cinco GP del final. Sin embargo, aunque cinco carreras parecen mucho y matemáticamente suficientes para que los de Maranello se recuperen yo apuesto a Mercedes y a Hamilton como virtuales campeones.

Campeonato de pilotos

1- Lewis Hamilton / Mercedes AMG / 281        
2- Sebastian Vettel / Ferrari / 247
3- Valtteri Bottas / Mercedes AMG / 222
4 - Daniel Ricciardo / Red Bull / 177    
5- Kimi Räikkönen / Ferrari / 138
6- Max Verstappen / Red Bull / 93
7- Sergio Pérez / Force India / 76    
8- Esteban Ocon / Force India / 57
9- Carlos Sainz Jr. / Toro Rosso / 48
10- Nico Hülkenberg / Renault / 34

Campeonato de constructores


1 / Mercedes AMG Petronas F1 Team / 503
2 / Scuderia Ferrari / 385
3 / Red Bull Racing / 270
4 / Sahara Force India F1 Team / 133
5 / Williams Martini Racing / 65
6 / Scuderia Toro Rosso / 52
7 / Renault Sport F1 Team / 42
8 / Haas F1 Team / 29
9 / McLaren Honda F1 Team / 23
10 / Sauber F1 Team / 5

Créditos
Willy Hierro Caveda