Mercedes y Rosberg, tres de tres

Creado: Dom, 17/04/2016 - 17:28
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes y Rosberg, tres de tres

El tercer capítulo de temporada, GP de China, no fue diferente a los dos primeros del curso en cuanto a ganador se refiere. Otra vez fue Nico Rosberg (Mercedes) quien escaló el cajón más alto del podio. Lo acompañaron en el estrado Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull), en ese orden. Hamilton fue séptimo.

Cuando finalizaron las clasificaciones el sábado, los entendidos en la materia pronosticaron un resultado muy similar al protagonizado en Shanghái, si de marcas se trata, pero la carrera trajo muchas sorpresas, excluyendo a Rosberg, quien solo perdió la punta de carrera por muy poco tiempo. Los primeros compases fueron fatales para Kimi (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull). El primero fue tocado por su compañero de filas (Vettel) y el segundo sufrió un ponche cuando lideraba la carrera luego de una espectacular salida.

En la tormenta otro que se mojó fue Hamilton, quien tuvo en China una carrera para olvidar. No obstante, el hecho de que no hubiese abandonos, que los adelantamientos estuviesen por doquier y que el podio se vistiese de tres colores diferentes son factores que hicieron del GP asiático una carrera emocionante y entretenida.

Mercedes que domina a su antojo con Rosberg, ha dejado mal parado a su campeón defensor (Hamilton), quien aunque ocupa el segundo lugar de la clasificación de pilotos ha ido de más a menos (segundo en Australia, tercero en Bahréin y sétimo en China con cambio de transmisión incluido). Por otra parte, Ferrari mejoró con creces en Shanghái con relación a la fiabilidad y logró puntuar con sus dos coches, algo que no había logrado desde el inicio de temporada. Los de Maranello reafirmaron en China su buen ritmo de carrera y que tienen potencial para darle la batalla a la escudería teutona.

Sin embargo, fue Red Bull el equipo más destacado del fin de semana al colocar a Ricciardo en la segunda plaza de la grilla y a Kvyat en el tercer lugar de la carrera, un resultado que los confirma como la tercera fuerza del mundial por detrás de Mercedes y Ferrari. Además, fue Ricciardo el único que pudo, aunque por poco tiempo, robarle la punta al Mercedes de Nico.
 
Esta vez la mala nota fue para la escudería norteamericana Haas, los que después de puntuar en las dos primeras citas de temporada, en China fueron doblados y quedaron sin puntos. De cualquier manera, méritos tienen y esperamos más de ellos en lo mucho que queda de campeonato. Sorprende el bajo rendimiento de Sauber, aun sin puntuar, algo que tampoco han conseguido Renault y Manor.

El gran circo se mueve a Rusia, un trazado que puede favorecer a Red Bull y Ferrari, dos equipos que muy bien pudieran robarle victorias a la hasta ahora invencible Mercedes.

GP de China (Resultados)
 
 1- Nico Rosberg / Mercedes / 1:38'53"891    
 2- Sebastian Vettel / Ferrari / + 37"776    
3- Daniil Kvyat / Red Bull / + 45"936    
4- Daniel Ricciardo / Red Bull / + 52"688
5- Kimi Raikkonen / Ferrari / + 65"872
6- Felipe Massa / Williams /     + 75"511
7- Lewis Hamilton / Mercedes / + 78"230    
8- Max Verstappen / Toro Rosso / + 79"268    9
9- Carlos Sainz Jr / Toro Rosso / + 84"127
10- Valtteri Bottas / Williams / + 86"192

Créditos
Willy Hierro Caveda