Messi, del futbol a promotor de autos chinos

Creado: Dom, 25/04/2010 - 20:49
Créditos
Willy Hierro Caveda
Messi, del futbol a promotor de autos chinos

El primer productor de automóviles del mundo, China, a quien le sobra en cantidad lo que aún no logra en calidad, si lo comparamos con las mecánicas europea, norteamericana e incluso asiática (Corea y Japón), parece que hizo la tarea en cuanto a marketing se refiere. Así, Leonel Messi, mejor futbolista del mundo y Balón de Oro en 2009, será la cara de Riich, marca de lujo del grupo Chery, fundado en 1997 y de capital ciento por ciento chino.

El delantero del FC Barcelona será la imagen de Riich, la marca de gama alta que Chery espera introducir en Europa. La revelación del acuerdo, del que no tenemos los detalles, se realizó la pasada semana en Pekín, mientras se desarrolla el Salón Internacional del Automóvil que tiene lugar en la capital china.

"Messi es el mejor futbolista del mundo y ello lo convierte en un gran embajador para representar a la marca Riich", aseguró Jin Yinbo, portavoz de la compañía china. Chery es, ahora mismo, el mayor grupo privado de la industria automotriz China,  y ya anunció de manera oficial la contratación de Lionel Messi como representante internacional de la marca, en una iniciativa del grupo chino para saltar al mercado extranjero.

El grupo Chery Auto vendió 500.000 vehículos en 2009 y alcanzó las 70.000 unidades solamente en enero de 2010, con un mercado que se amplía a más de 80 países. Además, tiene una planta de fabricación en Uruguay junto al grupo argentino Socma, con el que espera vender 50.000 vehículos en la región en 2011 y llegar a los 100.000 en 2012. Asimismo, tiene negocios con Fiat, para quien produce unos 100.000 motores anuales, tanto para sus vehículos producidos en China como en otros países.

Créditos
Willy Hierro Caveda