Mi nuevo auto: ¿qué es lo que no debería faltarle?

Creado: Dom, 12/02/2012 - 19:52
Créditos
Yahoo! Noticias
Mi nuevo auto: ¿qué es lo que no debería faltarle?

A la hora de comprarse un vehículo hay una pregunta que casi todo el mundo se hace ¿qué es lo que no debería faltarle? Alejandro Madrigal, director del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), explica que la respuesta más sensata a esta pregunta es que "depende del uso que se le vaya a dar al coche". Algunos sistemas como los frenos ABS, los airbags o el manos libres, "forman parte del equipamiento de serie en todos los nuevos vehículos". Aunque también puede darse el caso de que el que se vaya a adquirir sea de segunda mano y no cuente con ellos. En estos casos, es algo que debe valorarse.

En cuanto a las necesidades de cada uno, Madrigal pone como ejemplo el control de tracción, "muy útil para un uso intensivo y en condiciones adversas". Luego existen otras opciones en esta línea mucho más sencillas de elegir, como puede ser algo tan básico como si con tres o cinco puertas. Si se tienen niños o se piensa tenerlos pronto, mejor optar por las cinco. Facilitará mucho la tarea de montarles en el coche e instalar sus dispositivos de seguridad.

Al final, como siempre y más en estos tiempos, todo depende del presupuesto, pero hay sistemas que no deberían faltarle al coche. Por incluidos se dan cosas como los airbags, los ABS, elevalunas eléctricos o cierre centralizado. Todos ellos vienen prácticamente de serie con los vehículos nuevos. Como también ocurre con el manos libres. Pero si no está incluido, conviene gastarse un poco más en sumarlo a la lista. Tenerlo instalado en el vehículo hace que éste sea mucho más seguro y evitará la tentación de usar el teléfono móvil por el sistema tradicional de descolgarlo, peligroso y que acarrea multas.

Otro elemento importante es el control de estabilidad, también conocido como ESP. Suele venir de serie, pero si no, incluirlo es una decisión muy sensata. No se trata de un capricho como podría ser la tapicería de cuero, sino un añadido de seguridad que puede venir bien en cualquier momento.

El control de velocidad es también un elemento muy necesario. Con los radares funcionando a pleno rendimiento, tenerlo ayudará a respetar los límites de velocidad impuestos en cada tramo de carretera sin necesidad de ir pendiente del velocímetro en todo momento.

El aire acondicionado hace mucho que dejó de ser un capricho. En veranos tan calurosos como los españoles, es casi imprescindible tenerlo para que el coche no se convierta en un horno con ruedas. Quizá no lo sea tanto el climatizador automático, aunque resulta muy práctico para programar qué temperatura se quiere en el interior sin tener que estar manejando continuamente los mandos del sistema de climatización.

Y por último, los faros de xenón. Aún no están muy extendidos por todo el parque móvil español, pero para quienes conducen sobre todo de noche son muy prácticos, ya que ofrecen una mejor iluminación que los tradicionales. Aunque también tienen sus detractores.

Créditos
Yahoo! Noticias