Michael Jordan quiere aterrizar en el Mundial de MotoGP

Creado: Dom, 03/11/2013 - 21:39
Créditos
sport.es
Michael Jordan quiere aterrizar en el Mundial de MotoGP

El equipo del mítico exjugador de la NBA disputaría alguna carrera en 2014 como invitado y todo el Mundial en 2015.

Conocida es la afición de Michael Jordan a jugar al golf y fumar Habanos. Y también es sabida su debilidad por el mundo de las ruedas. En el 2006 fue un espectador de lujo en la última carrera del Mundial que se disputó en Valencia y donde Nicky Hayden ganó el título de campeón del Mundo. Y precisamente el hermano pequeño de Nicky, Roger Lee, es uno de los dos pilotos del equipo del exjugador de la NBA, el Michael Jordan Motorsport, que disputa el Campeonato Estadounidense de Superbikes llamado AMA Pro Road Racing.

Pero el equipo norteamericano quiere más. Esta misma temporada, el mismo Roger Lee y su compañero Danny Eslick participaron como invitados en la carrera del Mundial de Superbikes en Laguna Seca, uno con los colores del equipo National Guard Jordan Suzuki y el otro con los del Jordan Suzuki pero los dos bajo la estructura del Michael Jordan Motorsports.

Tras la experiencia mundialista, la escudería quiere cerrar su etapa en el AMA y abrir sus miras hacia el Mundial tal como ha explicado Kreig Robinson, uno de los responsables del equipo. Sin embargo, todavía no tienen claro si lo harían en el Mundial de MotoGP o en el de Superbikes. ”Estamos estudiando las dos posibilidades, tanto SBK como MotoGP para ver que es lo mejor para nosotros“, adelanta Robinson.

El Jordan Motorsport no daría el salto de golpe para correr la próxima temporada completa sino que la idea es correr como invitados varias carreras para sí disputar todo el campeonato en 2015. ”La idea sería participar en algunas carreras como wild card la próxima temporada y correr todo el campeonato en 2015“, glosa el hombre de confianza de Jordan en el equipo.

Todavía están valorando las opciones pero ya sea en un Mundial o en el otro tienen más claras la categorías. Si se decantaran por correr el Campeonato del Mundo de SBK lo harían en la nueva categoría EVO mientras que si lo hiciesen en MotoGP sería en Moto2 o en la categoría reina pero con una moto carreras-cliente, nunca desarrollando un prototipo. ”No creo que vayamos a construir nuestro prototipo. Sí podríamos correr con una moto ya existente como hace Aspar“, apuraba un Robinson poniendo como referencia a un equipo en el que la próxima temporada correrá Nicky Hayden, el hermano del piloto del Jordan Motorsport en el AMA.

Créditos
sport.es