Skip to Content
Wednesday, 22 de February de 2017.
527

Michelin lanza un neumático en EEUU que mejora con los años


19/01/2014
autoblog.com

Como el buen vino, Michelin ha presentado en Detroit 2014 un neumático que, literalmente, mejora con los años. Bueno, la palabra "mejora" tal vez no sea la más adecuada, pero vamos a explicarte el ingenioso diseño del mismo.

A medida que un neumático convencional se desgasta, su dibujo se vuelve menos efectivo para desalojar agua de la carretera, al tener menos profundidad para trabajar, con lo que las posibilidades de hacer acuaplaning se incrementan.

La idea del nuevo Premier A/S Evergrip es ofrecer siempre el mismo nivel de agarre sobre mojado, independientemente del desgaste de la banda de rodadura.

Para ello, a medida que el neumático se desgasta, aparecen nuevos surcos ocultos sobre las capas más externas de la goma, mientras los surcos ya existentes incrementan su sección. Vamos, que estamos hablando de un dibujo que es variable tridimensionalmente hablando.

Si bien la idea parece lógica, hasta ahora este tipo de diseños se enfrentaban a varios problemas, como la estabilidad en los bloques de goma que conforman la banda de rodadura (un dibujo que se incrementa en sección progresivamente hace que sean menos firmes dichos bloques, lo que empeora el tacto en seco), y el problema de poder favorecer desprendimientos de goma inesperados sobre las partes de dibujo oculto.

Pero estamos hablando de Michelin, una compañía gigante con recursos técnicos casi ilimitados, capaz de crear un neumático slick que puede ser usado en lluvia en carreras... Así que con semejantes capacidades y conocimientos, los chicos de la firma gala han logrado solventar estas problemáticas a base de emplear nuevos compuestos de sílice y aceites en la banda de rodadura.

El nuevo neumático, que se ofrecerá con garantía de ¡96.000 kilómetros! se comenzará a vender en Estados Unidos en 32 medidas distintas, especialmente pensado para la franja más fría y húmeda del país.

Y, sinceramente, no creo que tardemos demasiado en ver una solución similar en los Pilot Alpin de invierno de Michelin para Europa.

pregunta

tengo una camioneta que venia de la agencia con llantas michelin, ya tienen 4 anos de uso (aproximadamente 60,000 millas), y una de estas llantas levanto una tachuela por un lado, la lleve a reparar y me dijeron que ya no servia, quiero saber si ustedes me la pueden hacer buena ?

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.