Michelin: llantas que ayudan al ahorro de combustible

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Willy Hierro Allen

La firma francesa Michelin presentará el próximo viernes 6 del corriente, su novedoso neumático Energy XM1 en el hotel Meliá Habana, en la capital de Cuba, a través de su representante oficial en la Isla: BDC International S.A. Este neumático es de baja resistencia al rodamiento y, por ende, mejora el consumo de combustible. Michelin lo ha desarrollado para el mercado centro y sur americano, a partir de su fabricación en Colombia.

Presentado como un neumático ahorrador de combustible, el Energy XM1 está dentro de la línea Michelin para baja resistencia al rodamiento. Sus medidas van de 13 a 15 pulgadas y está previsto para usarse en autos de paseo, pequeños, micro y mini monovolúmenes.

Con el Energy XM1, Michelin confirma el liderazgo en este segmento automotor, con neumáticos que duran más y garantizan mayor seguridad. De acuerdo a pruebas realizadas con otras llantas, el XM1 dura hasta 40 % más que sus competidores. Pero también frena más, tanto en suelo seco como en mojado, muestra mayor adherencia al pavimento y resiste con mayor seguridad los impactos.

Si a todo esto se suma cierto ahorro de combustible (hasta 1 %), el neumático Energy XM1 será muy bien recibido por los automovilistas de la región latino americana.

Créditos
Willy Hierro Allen