Michelin pone a la venta el neumático del futuro

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Jesús Piñón

Michelin Energy Saver es el nombre del nuevo neumático de la marca del Bibendum que está a la venta en el primer semestre de este año. Es el último ejemplar de la denominada ”Generación de Neumáticos Verdes“, los que disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de gas tóxico. Se comercializan en Europa, Oriente Próximo, Sudáfrica y Sudamérica.

Energy Saver significa en español ahorrador de energía, lo que indica el camino a seguir por Michelin con vista al futuro. La marca francesa busca un neumático tipo inversión, ya que los propietarios de automóviles recuperarán sus costos a largo plazo.

Además de la reducción de las emisiones de CO2 hasta cuatro gramos por cada kilómetro recorrido, estas cubiertas son capaces de ahorrar 0.2 litros por cada 100 kilómetros rodados (significa reducir en dos euros el costo de llenado del tanque de combustible). Todo lo consigue al reducir la resistencia al rodamiento en casi un 20%.

El Energy Saver se diseñó para abastecer a la mayoría de los automóviles y está disponible en 29 dimensiones diferentes, una cifra que se incrementará este mismo año a 42, lo que representará el 80% de las ofertas del mercado en los tres códigos de velocidad.

Créditos
Jesús Piñón