Michelin Power One

Creado: Dom, 25/04/2010 - 21:05
Créditos
Willy Hierro Allen
Michelin Power One

Especialmente fabricado para las motocicletas del segmento mayor, llamadas ”grandes deportivas“, el Power One es un neumático que atesora toda la ciencia y la técnica desarrollada por Michelin en los Grand Prix  de motociclismo y obtiene magníficos resultados en distintas áreas de la competición, según el estilo de conducción de piloto.

El Power One de Michelin significa un nuevo paso adelante en la fabricación de neumáticos para motocicletas de altas prestaciones. Un cúmulo de innovaciones pensadas y ejecutadas con el único objetivo de conseguir esos preciosos segundos que hacen ganar una carrera. Está construida para rodar con excelente eficacia y máxima seguridad tanto en circuitos como en carretera. Es un neumático para lograr resultados en cualquiera de las áreas de prestaciones.

Se comercializa en dos gamas diferentes: la Power One y la Slick. La primera, con dibujo, vine en 20 modelos diferentes, 8 medidas y 9 compuestos de goma, todos homologados para su utilización sobre carretera, aunque sus mayores prestaciones se desarrollan en circuito.

La Power One Slick tiene un radio de 16.5 pulgadas y está disponible en 7 versiones diferentes, 2 dimensiones y 11 compuestos de goma. Hay dónde escoger. Es un neumático fabricado para rendir el máximo en circuitos, especialmente en carreras.

El neumático Michelin Power One con dibujo está hecho para lograr la mayor adherencia al asfalto, prácticamente igual al conocido neumático liso. Son prestaciones que se mantienen con la motocicleta banqueando en ángulos entre 40 y 60 grados. Ello se obtiene gracias a su gran capacidad de calentamiento, lo cual le permite alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento con mucha rapidez. Así el piloto puede doblar  fuerte desde la primera curva.

Con este neumático de nuevo perfil, derivado de los usados por la marca  en las carreras, el piloto puede tener máxima respuesta inmediatamente e incluso logra mover la moto en plena curva con mínimo esfuerzo, una cualidad potenciada en el rin 16.5, con la que, además, se obtiene un aumento en la progresividad de la frenada y mayores ángulos  de banqueo en las curvas.

El neumático delantero dispone de tres arquitecturas diferentes. La gama dibujada (que posiblemente sea la más usada en las motos ”de calle“), ofrece la posibilidad de elegir entre ‘rígida y ’flexible’.
 

Créditos
Willy Hierro Allen