Michelin rompe su récord de facturación

Creado: Dom, 24/04/2011 - 11:35
Créditos
EFE
Michelin rompe su récord de facturación

Michelin facturó 5.047 millones de euros entre enero y marzo de 2011, lo que constituyó un récord trimestral al crecer un 28,1 % respecto al mismo periodo de 2010, gracias esencialmente al incremento del volumen de ventas y a una subida de precios, anunció hoy el fabricante francés de neumáticos.

Los volúmenes comercializados progresaron un 16,5 % debido a la recuperación de los mercados y a las compras anticipadas por clientes que prevén un incremento de precios, destacó Michelin en un comunicado.

El ascenso de precios de los neumáticos contribuyó en un 7,7 % a la subida total de la cifra de negocios de Michelin, que justificó su política de encarecer sus productos para compensar cerca del 80 % de los sobre-costos por los ascensos de las materias primas (estimados en unos 1.800 millones de euros).

Los cambios en las paridades de divisas respecto al euro también tuvieron un impacto positivo del 2,1 % sobre su volumen de negocios, esencialmente por la revalorización del real brasileño, del dólar estadounidense y del dólar canadiense en relación con la moneda única europea.

Los ingresos aumentaron un 21,2 % en los neumáticos de turismos y camionetas hasta 2.683 millones de euros; un 32,5 % hasta 1.606 millones en los de camiones; y un 46,8 % hasta 759 millones en los de especialidades (maquinaria de obras, minas o vehículos agrícolas, así como motos y aviones).

El fabricante francés señaló que espera para el conjunto del año un aumento de los volúmenes del 6,5 %, aunque ese objetivo podría revisarse al alza "si se mantiene en los próximos meses el buen nivel actual de ventas a los clientes finales".

Igualmente reiteró que confía en incrementar en 2011 su resultado operativo respecto al del año pasado, aunque advirtió de que a causa de los sobre-costos de las materias primas y de la "aceleración del programa de inversiones", el flujo de caja debe ser "temporalmente negativo" este ejercicio.

Créditos
EFE