Miguel Fuster, tetracampeón de España

Creado: Lun, 29/10/2012 - 01:00
Créditos
EP
Miguel Fuster, tetracampeón de España

El piloto español Miguel Fuster y su copiloto Nacho Aviñó se han proclamado campeones de España de Rallyes de asfalto 2012 tras vencer en la 30ª edición del Rally Sierra Morena en Córdoba, donde le valió la salida del segundo clasificado, Alberto Hevia, para alzar el título.

Tras la victoria del Rally de Sierra Morena, Fuster queda primero en la clasificación provisional del Campeonato de España con una diferencia de 45 puntos sobre Alberto Hevia y de 39,5 sobre Sergio Vallejo a falta del Rally de Madrid, última prueba del Campeonato, lo que hace que matemáticamente logre el título del Campeonato de España. 

En la jornada del sábado, el piloto alicantino demostraba sus intenciones, marcando dos 'scratch' en los dos primeros tramos del día y acabó la jornada con una renta de 9,1 segundos sobre los hermanos gallegos Sergio y Diego Vallejo. Además, se imponía en 37,8 segundos al excampeón del mundo Xevi Pons y a 39,3 sobre su máximo rival, Alberto Hevia, que acabo la jornada cuarto clasificado.

En cambio, en la etapa del domingo, Vallejo le atacó muy fuerte recortándole 4,9 segundos en el TC5, pero después Fuster en el siguiente tramo se distanció de nuevo del gallego, y es cuando el asturiano Hevia sufrió una salida de carretera -que causó sólo daños materiales-, la cual hizo que abandonara el Rally.

Ambos pilotos se mostraron "felices" por lograr el Campeonato, donde Fuster confesó que la victoria de Marc Márquez le "motivó" para ganar en Córdoba y agradeció a su familia y a los seguidores "el apoyo de todo el año".

Créditos
EP