MINI celebra su millonario éxito de la mano de BMW

Creado: Jue, 11/09/2014 - 18:15
Créditos
Ariel B. Coya
MINI celebra su millonario éxito de la mano de BMW

Quizás pocos lo imaginaron, cuando en el año 2001 MINI era relanzada por BMW. Una compañía alemana manejando uno de los iconos británicos del automóvil no parecía, en verdad, que fuese a tener mucho éxito. Pero tras trece años de constante evolución, con novedosos lanzamientos en su gama, la marca está de enhorabuena, al registrar dos hitos millonarios.

Por un lado, hace solo unos días de su planta de producción en Oxford emergió el MINI número tres millones de esta nueva era, y por el otro, alcanzó también los dos millones de unidades exportadas. Cifras que ilustran a todas luces la bonanza que ahora mismo está viviendo. A fin de cuentas, mucho han cambiado las cosas desde 2001, como bien se puede apreciar en los positivos desarrollos que ha tenido la planta de Oxford, donde hoy se producen alrededor  de mil unidades diarias en tres turnos en los que trabajan hasta 4 000 personas, frente a los 300 vehículos al día que salían entonces con un solo turno de 2 400 empleados.

En ese sentido, cabe destacar que el MINI número tres millones fabricado desde 2001 es un nuevo modelo de cinco puertas. Y si bien no se han dado a conocer más especificaciones ni se sabe a cuál mercado irá a parar, resulta bien probable que sea Gran Bretaña debido a su particular decoración con la bandera inglesa (Union Jack). No en balde, aunque el 80% de los MINI se exportan actualmente a más de 110 países en todo del mundo, el Reino Unido sigue siendo el segundo mercado más importante de la marca a nivel mundial, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

Créditos
Ariel B. Coya