Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai

Creado: Lun, 21/06/2010 - 03:45
Créditos
Fran López (Diariomotor)
Mini insiste en el desafío a Porsche y ahora se suma Hyundai

Hace tan sólo unos días nos quedábamos a cuadros con un curioso reto: Mini desafiaba de forma oficial a Porsche a enfrentarse en el circuito de Road Atlanta. De hecho, el desafío lanzado por Mini iba en serio, con fecha incluida, aunque supongo que desde Mini nunca pensaron que Porsche realmente aceptarían la apuesta. Lo cierto es que todo este culebrón está suponiendo una esperada publicidad indirecta para la marca, muy intencionada, y por lo que parece el tema no se va a acabar aquí.

Desde Mini Norteamérica no se dan por vencidos. Ya que Porsche no ha querido entrar en el juego de forma oficial, algo muy lógico por otra parte, ahora Jim McDowell (Presidente de Mini USA) vuelve a la carga de nuevo: la fecha y lugar es el 21 de Junio en el circuito de Road Atlanta, y será un desafío público y abierto, en el que se buscan candidatos dispuestos a correr con su propio Porsche 911 Carrera S, de forma particular, contra otros elegidos al volante de un Mini Cooper S aportado por la propia marca.

El duelo está abierto, y Jim McDowell añade oficialmente más leña al fuego, como podéis ver en el vídeo inmediatamente superior. Probablemente al final todo se quede en nada, pero desde luego en Mini están sabiendo aprovechar muy bien toda la publicidad de esta campaña que les pone en boca de todo el mundo.

Ya sabíamos que el Mini es un verdadero matagigantes, pero no hasta llegar a ese punto, aunque suponemos que desde la propia compañía saben bien lo que hacen. ¿Un farol muy interesado, comercialmente hablando?

Y por si esto fuera poco, Hyundai también quiere participar en esta campaña viral. Ahora es la propia Hyundai la que lanza su reto a Mini, convirtiendo esto en un no parar. La marca coreana quiere enfrentarse en un duelo con Mini en Road Atlanta con el Hyundai Genesis Coupe durante el mes de Julio, y el conductor podría ser el afamado drifter Rhys Millen.

En palabras de la propa marca, ”desde que lanzamos el Genesis Coupe, siempre hemos dicho que vamos a asumir todos los retos y tests comparativos. Y ya tenemos alguna experiencia en la pista de Road Atlanta. Estaríamos encantados de conocer Mini en la pista.“ ¿Será ahora Mini quien decline esta nueva oferta? Parece que tendremos entretenimiento para largo.

Créditos
Fran López (Diariomotor)