Mini John Cooper Works 2015

Creado: Jue, 11/12/2014 - 16:56
Créditos
thef1.com
Mini John Cooper Works 2015

Mini lanza al mercado la nueva versio?n ma?s deportiva que incluye el motor ma?s potente jama?s incluido en un modelo de serie de la marca brita?nica. Con cuatro cilindros y 2.0 litros, incorpora la tecnologi?a TwinPower Turbo. A pesar de sus 231 caballos de potencia homologa un consumo combinado de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 155 g/km, todo ello con una potencia superior en un 10% en comparacio?n con el modelo antecesor y un par máximo que aumenta en un 23%. El Mini John Cooper Works está disponible con caja de cambios manual de seis marchas o automática Steptronic también de seis. Todo ello en un vehículo de 3,87 metros de largo con una batalla de 2,49.

Para poder digerir toda esa potencia se incluyen cambios en el chasis, nuevos frenos deportivos Brembo, exclusivas llantas de aleacio?n ligera de 17 pulgadas John Cooper Works Race Spoke, junto con la habituales ayudas electrónicas a la conducción: control dina?mico de la estabilidad (DSC) con sistema de control de traccio?n (DTC), control electro?nico del bloqueo del diferencial (EDLC) y opcionalmente, control dina?mico de la suspensio?n (DDC). En esta versión se incluyen además, de serie, Driving Modes, que permiten un reglaje personalizado del coche. Utilizando el selector giratorio al pie de la palanca de cambios el conductor puede activar el modo esta?ndar MID y, adema?s, el modo SPORT y el modo GREEN, para elegir un reglaje especialmente confortable, deportivo o eficiente, respectivamente. Recurriendo a los MINI Driving Modes, se modifica el tacto del pedal del acelerador y del volante, y se cambia el sonido del motor. Si el coche esta? equipado con cambio automático tambie?n se alteran, segu?n el reglaje seleccionado, el régimen del cambio de marchas de la caja automa?tica. Asimismo, si se incluye la suspensión adaptativa varía el control dina?mico de la suspensio?n, la iluminacio?n ambiental y las indicaciones que aparecen en el tablero de instrumentos central.

Imagen inconfundible

Esta versión incluye un faldo?n delantero especi?fico con grandes entradas de aire, faros antiniebla, junto a un disen?o específico de los faldones laterales y posterior, además del imprescindible alero?n trasero John Cooper Works. También se incluye un nuevo color exterior denominado Rebel Green, disponible exclusivamente para el John Cooper Works.

En cuanto al interior destacan los asientos deportivos específicos con apoyacabezas integrados. Así como un volante John Cooper Works con multifuncio?n, control de crucero y levas en combinacio?n con la caja de cambios automa?tica.La palanca de cambios también está personalizada al igual que la instrumentación central del tablero, asi? como incluso la llave del vehi?culo.

Por último descata el equipamiento de seguridad disponible que incluye estructura de la carroceri?a, peso y resistencia a impactos optimizada, airbags frontales y laterales tipo cortina, cinturones automa?ticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX para asientos de nin?os, sistema de control de la presio?n de los neuma?ticos y capo? con sistema de proteccio?n activa de peatones, todo ello de serie.

Créditos
thef1.com