Mitsubishi GT-PHEV Concept

Creado: Vie, 18/11/2016 - 13:53
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mitsubishi GT-PHEV Concept

Los prototipos marcan el camino. Por eso seguir sus presentaciones siempre adelanta las intenciones de los fabricantes y nos dejan ver cómo lucirán los autos del futuro inmediato.

Con un sistema de propulsión de tecnología híbrida el GT-PHEV es una propuesta para los futuros todoterrenos de la marca nipona. Mitsubishi dice de él que ”proyecta la imagen de la total polivalencia –un coche hecho para cruzar vastos territorios– expresando Belleza Funcional, Nuevas Posibilidades, Dinamismo Esculpido y Artesanía Japonesa“.

El sistema híbrido está compuesto por tres motores —uno delante y dos detrás— y que la batería tiene capacidad suficiente para poder circular, activado solo en modo eléctrico, hasta 120 km. Por supuesto, este rango aumenta considerablemente al añadir el motor térmico. Este conjunto de motores proporciona par a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total de Mitsubishi, llamado Super All Wheel Control (S-AWC).

La imagen del vehículo es de vanguardia, con líneas que conjugan a la perfección robustez, elegancia, clase y buen gusto, dejando en general una sensación de un estilo con clase. El techo, con un saliente sobre el parabrisas trasero ha sido presentado en un color vino que contrasta de maravillas con el perla de la carrocería. Las llantas, sin embargo, desentonan con el impacto visual del conjunto, y podrían haber sido más elegantes.

Créditos
Jorge Esténger Wong