Mitsubishi XR-PHEV Concept

Creado: Vie, 06/02/2015 - 18:32
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mitsubishi XR-PHEV Concept

Con una imagen poco atractiva, el XR-PHEV Concept de Mitsubishi es un ensayo de la marca nipona en el sector de los todoterrenos híbridos. Si la intención con este vehículo es mostrar la filosofía de diseño que Mitsubishi desplegará en sus modelos de futuro inmediato, el resultado estético deja que desear para una marca de su nivel.  Los detalles técnicos, sin embargo, son bien alentadores.  Veamos toda la historia tras el salto.

Como dijimos, el Mitsubishi Concept XR-PHEV es un prototipo con aspecto de todoterreno, de 4,37 metros de longitud y liderado por un sistema de propulsión híbrido de toma a la red eléctrica. La arquitectura hibrida está compuesta por un motor de gasolina, turboalimentado, de tres cilindros y 1.1 litros de cilindrada.  Este motor, a pesar de sus reducidas dimensiones, es capaz de entregar hasta 136 CV de potencia, la cual se complementa con los 163 CV del motor eléctrico. Con este prototipo, Mitsubishi quiere mostrar las pautas de diseño de sus próximos modelos, pero sobre todo su estado de desarrollo de tecnología híbrida.

Ambos motores están colocados por delante del eje delantero,  y hacia él se conmuta la tracción del coche. El nuevo prototipo de Mitsubishi dispone de una batería de iones de litio, con una capacidad de 14 kWh, colocada debajo del habitáculo. Gracias a todo esto Mitsubishi asegura que su Concept logra rebasar los 85 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y alcanza un rendimiento de apenas 3,6 l/100 kms.

El XR-PHEV Concept tiene cuatro plazas, con la instrumentación principal -en la que se muestra la velocidad, las revoluciones y otros datos de interés- en la parte más alta del salpicadero, con el fin de ayudar a la concentración del conductor. Además, tiene un sistema que proyecta información en cualquier parte del parabrisas para alertar al conductor de posibles peligros.  Además, en el techo hay un conjunto de células fotoeléctricas para recargar la batería auxiliar. El alerón que hay al final del techo varía su ángulo automáticamente para mejorar la aerodinámica según las condiciones. Los pilares del parabrisas son trasparentes y unas cámaras de vídeo hacen las veces de retrovisores.

Créditos
Jorge Esténger Wong