MTM Volkswagen Polo WRC Street

Creado: Dom, 01/12/2013 - 18:15
Créditos
terra.es
MTM Volkswagen Polo WRC Street

El preparador alemán MTM se convierte en uno de los primeros en ‘meter mano’ a la versión de calle del Volkswagen Polo WRC, un modelo con tintes deportivos y guiños al coche que hizo campeón este año a Sébastien Ogier en el WRC. En el caso de esta versión tuneada, la potencia pasa de los 220 a los 315 CV, misma cifra que el coche de rallyes.

MTM presentará en el ‘Essen Motor Show 2013’, que comenzará este sábado en tierras germanas, su propia versión del Volkswagen Polo WRC Street. El aspecto exterior de esta variante de calle del Polo que compite en el Mundial de Rallyes es prácticamente idéntico al modelo convencional, pero con algunas distinciones.

Por ejemplo, el chasis ‘Clubsport’, los amortiguadores ‘KW’, un sistema de frenos de alto rendimiento y llantas de aleación de 18 pulgadas en neumáticos Continental ContiSportContact 5P.

Bajo el capó, seguimos encontrándonos el motor de cuatro cilindros 2.0 TSI, que en el Polo WRC Street de MTM declara 315 CV (95 CV más que en el modelo de calle). Exactamente la misma cifra que dice tener Volkswagen en su coche de rallyes; eso sí, sin la tracción integral de este último.

Aún así, sus registros de aceleración de 0 a 100 km/h no son nada desdeñables: ‘alrededor de 4 segundos’, mientras que la velocidad máxima se queda en los 260 km/h. Pero todo esto se quedará en nada si MTM lleva a cabo algo que parece ser posible: una versión todavía más bruta de ¡380 CV!

Créditos
terra.es