Muere Carroll Shelby a los 89 años

Creado: Dom, 13/05/2012 - 19:01
Créditos
periodismodelmotor.com
Muere Carroll Shelby a los 89 años

Nos llegan malas noticias desde Dallas. Carroll Shelby (1923 – 2012) ha muerto a los 89 años en un hospital de dicha ciudad estadounidense, según ha difundido su empresa Carroll Shelby International.

Shelby, piloto -tanto de coches como de aviones- y diseñador de vehículos de profesión, debutó en la Fórmula 1 en 1958, exactamente en la sexta carrera de la temporada  (la novena temporada de la historia), el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Reims-Gueux.

Su victoria más sonada llegó fuera del  ‘Gran Circo’, en las 24 Horas de Le Mans de 1959, con un Aston Martin DBR1.

Debido a problemas cardiacos, Carroll tuvo que abandonar el mundo de la competición, así que dirigió sus conocimientos hacia el diseño. De esta forma nació el famoso Shelby Cobra, que fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1962 (este modelo es uno de los clásicos con mayor valor en el mercado, de hecho en 2007 se vendió uno que perteneció a Carroll por 5,5 millones de dólares).

Pero sin ningún lugar a dudas por lo que se recordará a este genio de la industria del automóvil es por las preparaciones de los famosos Ford Mustang: Shelby GT350, GT500… (Historia del Ford Mustang).

Desde Excelencias del Motor… Carroll Shelby, D.E.P.



Créditos
periodismodelmotor.com