Muller sale más líder del WTCC en Rusia

Creado: Dom, 09/06/2013 - 18:46
Créditos
vavel.com
Muller sale más líder del WTCC en Rusia

El piloto francés ha vencido en la primera carrera y ha acabado en segunda posición por detrás de Nykjaer en la segunda manga. La jornada ha estado marcada por una bandera roja a causa de una grúa averiada y por los numerosos incidentes en la segunda carrera. Oriola ha acabado octavo y cuarto, mientras que Monje ha llegado último en las dos carreras.

Yvan Muller y Michel Nykjaer han sido los pilotos vencedores en el Gran Premio de Rusia del WTCC celebrado en el circuito de Moscú. En la primera carrera, Muller ha vencido por delante de Coronel y Michelisz, mientras que Nykjaer ha ganado por delante del propio Muller y de Robert Huff en la segunda manga. Por su parte, buena actuación de Pepe Oriola, que ha terminado cuarto en la segunda carrera. Peor actuación ha sido la de Fernando Monje, que ha acabado en el último puesto en las dos carreras.

Con estos resultados, Muller se aleja aún más de sus perseguidores en el campeonato mundial y aventaja ya en más de cien puntos al segundo clasificado, Gabrielle Tarquini. Por su parte, Oriola adelanta a Tiago Monteiro y se coloca en el décimo puesto de la clasificación general.

Primera carrera: Victoria para Muller con la grúa de espectadora

Yvan Muller, que partía desde la primera posición, se ha adjudicado la primera victoria de la jornada, tras acabar por delante de Coronel, que logra así el mejor puesto de la temporada y que se ha mostrado muy activo en la lucha por la victoria. Michelisz ha sido tercero, por delante de Huff, quien ha mejorado su rendimiento considerablemente. Por su parte, Oriola ha perdido una plaza en la salida, pero ha sabido mantener la octava posición por delante de Nash y Chilton, que le atacaban constantemente. En cambio, Monje solo ha podido acabar en décimoséptima posición.

Sin embargo, la carrera ha estado protagonizada por una grúa que se ha averiado en una de las escapatorias del circuito ruso. En la primera curva, Barth, Ng, O’Young y Karamyshev han protagonizado un grave incidente que ha supuesto la salida del coche de seguridad y la de los comisarios a retirar los coches de los dos primeros. Cuando llevaban cinco vueltas detrás del coche de seguridad, se ha mostrado la bandera roja, debido a que una de las grúas se había quedado parada. Finalmente, se ha relanzado la carrera con la grúa todavía en la escapatoria y mostrando la bandera amarilla en el primer sector, lo que ha impedido muchos adelantamientos.

Segunda carrera: Nykjaer gana con Muller en su rebufo

La segunda carrera ha estado protagonizada por los numerosos incidentes y choques entre los pilotos. Entre los pilotos protagonistas de los mismos destaca Tarquini, quien ha tirado fuera de la pista a Oriola cuando marchaba en tercera posición, además de protagonizar toques con Chilton, Thompson o Coronel, provocando el abandono de estos dos últimos pilotos. Por delante, Bennani, que partía desde la pole, también ha protagonizado incidentes intentando mantener su posición, primero con Nykjaer, que ha logrado adelantarle finalmente y posteriormente con Huff, donde ha acabado realizando un trompo y fuera del podio.

La victoria ha sido para Nykjaer, que logra su tercer triunfo de la temporada tras adelantar a Bennani en una gran maniobra. Justo detrás del danés ha llegado Muller, que ha remontado desde la décima posición en una gran carrera para el actual líder del mundial. El podio lo ha completado Robert Huff, redondeando su buena jornada, justo por delante de Oriola, que a pesar de su toque con Tarquini, ha conseguido llegar en cuarta posición. Por su parte, Monje solo ha podido terminar en décimoctava posición.

Muller más líder aún del campeonato

Tras conseguir su cuarta victoria de la temporada, Muller se coloca con 246 puntos, 113 puntos por delante de Tarquini, quien no ha tenido su mejor fin de semana. Tercero es ahora Nykjaer, que gracias a la tercera victoria de la temporada, se coloca con 127 puntos a solo seis de Tarquini. Por su parte, Oriola adelanta a Monteiro y se coloca décimo con 71 puntos.

La próxima prueba del WTCC será en Portugal, en el circuito de Oporto, durante los días 29 y 30 de Junio.

Créditos
vavel.com