MV Agusta Brutale 800 Dragster. La familia continúa creciendo

Creado: Jue, 08/05/2014 - 15:36
Créditos
René Duque-Estrada
MV Agusta Brutale 800 Dragster. La familia continúa creciendo

Desde que el prestigioso ingeniero italiano, Marco Casinelli, procedente de la exclusiva marca de autos deportivos, Lamborghini, creara el nuevo motor tricilíndrico para la reciente generación de MV Agusta en su primera versión de 675cc, la familia de Varese ha crecido y su futuro parece no detenerse. Con la base de la Brutale 800, la nueva Dragster es más exclusiva manteniendo el coste de producción bien apretado, como ha sido hasta ahora la política iniciada por el recientemente fallecido Claudio Castiglione y continuada con gran acierto por su único hijo, Giovanni, desde que recuperaron la marca de las manos del gigante estadounidense Harley Davidson. MV Agusta ya está en posición de fabricar 10 000 motos al año con 200 empleados. El éxito toca a las puertas, las primeras 200 unidades de la nueva Brutale 800 Dragster se han agotado, pero este año se fabricarán más de 2000.

La Dragster es más agresiva y arriesgada que su conocida base. Conserva el gran faro delantero, pero el colín es más empinado y corto con un par de pilotos integrados dejando al descubierto un gran neumático Pirelli Diablo Rosso de 200mm. Manillares regulables con retrovisores abatibles montados en los extremos; cuadro de instrumentos heredados de la F3 y luminarias tipo led, incluyendo las luces direccionales, dan un toque de exclusividad y aunque el motor es el mismo, la electrónica ha sido mejorada y de serie incorpora un práctico quickshifter que permite subir marchas sin necesidad de accionar la manilla de embrague. El conjunto solo pesa 167 kgs que para sus 125CV a las 11600 rpm es bien ligera.

Su chasis multitubular con basculante monobrazo es el mismo, pero el cuerpo del piloto se sitúa más adelantado para mover el peso hacia el tren delantero. El nuevo software ofrece un tacto muy agradable en sus 3 modos, Sport, Normal y Rain, además del custom por el que se puede personalizar el control de tracción, freno motor y ABS, todo de serie. Las suspensiones son multiajustables con horquilla invertida Marzocchi y monoamortiguador Sachs.

Esta Dragster 800 no solo es cómoda y fácil de llevar, se trata de una muy potente naked capaz de moverse satisfactoriamente en el tráfico urbano y en la carretera con un competitivo precio en su categoría, pero además respaldada por el prestigio de una marca que se mantiene haciendo historia.

Ficha Técnica

Motor / 3 cilindros paralelos, montaje transversal
Distribución / Doble árbol, 12 válvulas
Diam.x carrera / 79 x 54.3mm
Desplazamiento / 798cc
Potencia / 125CV a 11600rpm
Torque / 8.2 kgm a 8600rpm
Embrague y cambios / Multidisco en aceite, 6 velocidades
Chasis / Multitubular en acero con basculante monobrazo en aluminio
Suspensiones / Horquilla invertida con barras de 43mm y monoamortiguador trasero
Frenos / Doble disco de 320mm y trasero simple de 220mm
Neumáticos / 120/70-17 y 200/50-17
Dist.entre ejes / 1380 mm
Longitud total / 2060 mm
Peso / 167kgs
Dep.combustible / 12.9 litros

Créditos
René Duque-Estrada