Nicky Hayden debuta sobre la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP en Aragón

Creado: Mié, 18/11/2015 - 17:45
Créditos
todocircuito.com
Nicky Hayden debuta sobre la Honda CBR 1000  RR Fireblade SP en Aragón

Motorland Aragón acogió ayer una nueva jornada de test privado para varios equipos del Mundial de Superbike, entre los que se encontraba el Honda Racing con su piloto estrella para 2016, Nicky Hayden, que mantuvo su primera toma de contacto con su moto del próximo año, la CBR 1000 RR Fireblade SP. El norteamericano pasó parte de la mañana dentro de su box acoplándose a su nueva máquina, aprovechando el tiempo mientras la pista aragonesa se iba secando a causa de la lluvia nocturna.

A mitad de mañana Hayden ya pudo salir a pista y completar sus primeros giros, con buenas sensaciones desde el principio. Así resumía el de Kentucky su estreno: "Bueno ha sido mi primera vez sobre la CBR 1000 RR, tengo mucho trabajo que hacer para adaptar muchas cosas, el día ha ido muy rápido, hemos empazado viendo qué teníamos que mejorar, todavía son los primeros días. Es la primera vez que corro con una moto de producción, al final no deja ser una motocicleta, está claro que los frenos, las suspensiones, los neumáticos... todo es muy diferente, pero no tengo que volverme loco, sólo pensar que no es más que una moto y que debo pilotarla.

He sido capaz de empezar a sentir el límite con ella, cuanto más rápido voy, más me divierto con ella. También estoy conociendo al equipo, es igual de importante conocer tu moto como a todo tu equipo, tu jefe de mecánicos, el ingeniero de telemetría, el tipo de las suspensiones... También es una moto nueva para mi jefe de mecánicos, pero es todo parte del proceso".

Además de Hayden, el box del Honda Racing también estuvo ocupado por su compañero de equipo, Michael Van der Mark, que en 2016 repetirá una nueva temporada dentro de la filas del equipo oficial cuya estructura organiza Ten Kate. Otro de los pilotos que sejó ver por esl circuito español fue Chaz Davies, que ha seguido desarrollando nuevos componentes y soluciones en el chasis para la Panigale R oficial del Aruba.it Racing - ?Ducati Superbike. Una vez más, Davide Giugliano no ha podido tomar parte en este test al estar recuperándose de sus lesiones, pero Ducati confía en que el italiano estará listo para el próximo test que se celebrará en Jerez dentro de unos días.

Otro equipo que tampoco se ha querido perder este test en Aragón es el Kawasaki Racing Team. El vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, completaba únicamente 14 vueltas por la tarde, cuando las condiciones de la pista aragonesa eran favorables. Entre los cambios introducidos en este test, Rea ha montado unas pinzas radiales Nissin en lugar de las Brembo habituales para evaluar el rendimiento de los frenos japoneses. Tom Sykes ha preferido quedarse en su box a causa de las condiciones que presentaba la pista.
 
Por su parte, el Crescent Yamaha Racing también ha viajado hasta Motorland para seguir con la evolución de su YZF-R1 junto a Alex Lowes y Sylvain Guintoli. Las complicadas condiciones de la pista obligaron a los dos pilotos a completar un numero limitado de vueltas, aunque confían en poder aprovechar bien la jornada del martes.

Créditos
todocircuito.com