Nissan 370Z GT Edition

Creado: Dom, 05/06/2011 - 16:19
Créditos
Willy Hierro Caveda
Nissan 370Z GT Edition

Este superdeportivo de bellas líneas y alto rendimiento, pensado para Europa, se fabricó para conmemorar los 40 años del Nissan Datsun 240Z, primero con denominación Z de la marca japonesa. Además, hace honor a los triunfos logrados en el campeonato Super GT de Japón y en la categoría GT4 Cup, organizada por la FIA. El Nissan 370 GT Edition ajusta el buen manejo y el confort, sin olvidar las prestaciones, a un precio muy competitivo, comparado con bólidos de similares dimensiones y desempeño.

El propulsor, de seis cilindros en V (V6) y 3.7 litros de desplazamiento, genera una potencia de 328 CV y un par motor máximo de 363 Nm. Puede conectarse, según la petición del cliente, a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una secuencial de siete velocidades con mandos tras el volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y la velocidad tope fue limitada electrónicamente a 250 km/h.

Este Nissan se diferencia de los primeros modelos GT por las líneas grises que cubren toda la parte baja de los laterales y que combinan con sus tres colores posibles: negro metálico, blanco perla y Black Rose –único en el GT Edition-. Resaltan, además, las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Tiene un peso homologado de 1 543 kg, para una relación peso/potencia de 4.65 kg por cada caballo de fuerza. Dentro del equipamiento opcional destacan: la cámara de visión trasera, sistema de navegación por satélite Nissan Premium Connect y monitoreo de la presión de los neumáticos. Según las exigencias de cada cliente, el precio oscilará entre los 40 000 y los 50 000 euros, unos 71 000 dólares.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda