Nissan 370Z Nismo 2015: Deportivo de pura cepa

Creado: Jue, 28/08/2014 - 22:40
Créditos
thef1.com
Nissan 370Z Nismo 2015: Deportivo de pura cepa

La división deportiva de Nissan realiza un lavado de cara al 370Z Nismo, que se actualiza con cambios estéticos y técnicos, ganando agresividad en su imagen y perdiendo radicalidad en su comportamiento.

Nissan sabe hacer muy bien las cosas en el terreno de lo deportivo, para ello cuenta con Nismo, que últimamente se está encargando de poner a punto toda la gama de la firma nipona. Modelos como el Juke ya han pasado por las manos de Nissan Motorsport, pero esta división no se olvida de los deportivos de pura cepa, y ahora nos trae la actualización del 370Z Nismo, que recibe un lavado de cara e incorpora componentes heredados del Nissan GT-R.

Los cambios se han realizado tanto a nivel estético como técnico. Por fuera recibe un frontal prácticamente nuevo, con un parachoques dotando de una gran entrada de aire central y dos splitters de color rojo, sobre ellos incluye unas pequeñas branquias que conectan con una fila de luces LED con función diurna. El grupo óptico permanece prácticamente igual, a excepción de un fondo más oscuro que enfatiza la personalidad deportiva de este modelo.

En el lateral cuenta con unos faldones de nueva hornada que también tienen detalles en el mismo color rojo de los labios frontales, aunque lo que más llama la atención son las llantas de 19 pulgadas firmadas por RAYS, irán pintadas en plata y negro, colores que contrastan a la perfección con las pinzas de freno rojas.

La parte posterior incluye un parachoques con unas tomas de ventilación muy parecidas a las del frontal. Se han rediseñado también el difusor y el alerón, que en combinación con las dos salidas de escape circulares aportan más agresividad al conjunto.

Dentro del habitáculo se respira un ambiente muy racing, en parte creado por el volante y los asientos Recaro tapizados en cuero y alcántara en colores rojo y negro, y en parte por los característicos relojes situados en el salpicadero, que recuerdan a los empleados en los coches de competición. El pomo y el freno de mano también van tapizados en cuero y además cuentan con costuras en rojo.

En la parte técnica nos encontramos con un chasis y unas suspensiones retocadas, este trabajo se ha realizado con el objetivo de mejorar el confort y conseguir que el coche sea algo más civilizado. En cuanto a la mecánica, el 370Z Nismo contará con el motor V6 de 3.7 litros, entregando los mismos 350 caballos de potencia que en el modelo actual, permitiéndose pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos y alcanzando 250 kilómetros por hora de velocidad máxima. Su transmisión será manual de seis velocidades, sin posibilidad de contar con la transmisión automática ofrecida en Estados Unidos. El renovado 370Z Nismo llegará a los concesionarios españoles a partir de este mes de septiembre.

Créditos
thef1.com