Nissan adelanta su nuevo crossover para Brasil

Creado: Vie, 31/10/2014 - 19:24
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan adelanta su nuevo crossover para Brasil

Decidido a profundizar una de las líneas que mayor bonanza comercial le ha traído en los últimos años, Nissan acaba de develar en el Salón de Sao Paulo 2014 su nueva apuesta dentro del segmento de los crossover, con este prototipo que bien pronto podría llevar a la producción.

Pues sí. Por si los Juke o Qashqai no fuesen suficientes, Nissan planea lanzar un nuevo modelo en los próximos años que se ubicaría por debajo del mencionado Juke, para satisfacer la demanda principalmente en los mercados emergentes como el propio Brasil.

Fruto de la colaboración entre los estudios de diseño de la marca japonesa en San Diego y Río de Janeiro, el Nissan Kicks Concept se convierte así en la segunda aproximación en forma de prototipo que se diseña para Brasil, tras el Nissan ExtremCoupe Concept que la marca presentó en el mismo salón en 2012.
Sus creadores, de hecho, ven el Nissan Kicks como una versión más madura de aquel modelo con características y propósitos similares, aunque aseguran que su nombre toma inspiración en el comportamiento ”de tipo duro“ y hace referencia a su personalidad joven y enérgica bajo la fisonomía de un crossover compacto muy dinámico.

”Es divertido de conducir y, al mismo tiempo, un vehículo serio. Ha sido diseñado para tener la apariencia de un coche premium que entra por los ojos y cuyos dueños estarán contentos de tener y conducir“, afirma Shiro Nakamura, vicepresidente del departamento de diseño global de Nissan.

De ahí que su compañero de fórmula para América, Taro Ueda, no haya dudado en señalar que se trata de un modelo con grandes aspiraciones, abriéndole la puerta para llegar a otros países, aunque en principio esté pensado exclusivamente para el mercado brasileño.

Créditos
Ariel B. Coya