Nissan arranca la producción del Sentra 2016 en México

Creado: Sáb, 19/12/2015 - 12:46
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan arranca la producción del Sentra 2016 en México

Tras presentarlo hace un par de semanas en el Salón de Los Ángeles,Nissan acaba de arrancar en México la producción del Sentra 2016, que saldrá a la venta a partir del próximo verano.

Aunque sus cambios no alcanzan para erigirlo en una nueva generación, el sedán japonés experimenta una renovación a fondo en materia de diseño, al adquirir las señas del lenguaje Energetic Flow, que se distingue por los faros de tipo boomerang y la calandra en forma de V ya presentes en los últimos Nissan Altima y Máxima.

Y eso, sin contar la inclusión de nuevas tecnologías y mayor eficiencia en el consumo gracias a su transmisión Xtronic, características que hacen de este modelo uno muy diferente a la versión anterior.

Por tal razón, los responsables de Nissan Mexicana dieron a conocer una inversión de 23 millones de dólares para producir unas 290 000 unidades anuales.

No por gusto, estamos hablando de uno de los vehículos con mayores ventas en Estados Unidos, por lo que las plantas A1 y A2 de Nissan en Aguascalientes trabajan a plena capacidad para satisfacer esa demanda, que absorbe el 8 6% de la producción, mientras el resto se repartirá en América Latina y los países del Consejo para la Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, el Nissan Sentra se exporta a 26 países y las plantas de producción A1 y A2 poseen la tecnología y capacidad de realizar más de 1 400 variantes del modelo, atendiendo los colores y especificaciones de piezas, para surtir los diferentes mercados.

El Nissan Sentra constituye hoy día el cuarto modelo más importante en ventas de la compañía en el mercado mexicano y el tercero en Estados Unidos. Además de México, el nuevo modelo se fabricará también en China, Japón y Rusia.

Créditos
Ariel B. Coya