Nissan exhibe el nuevo Versa de Nueva York

Creado: Dom, 20/04/2014 - 16:20
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan exhibe el nuevo Versa de Nueva York

Buscando sacar más del feroz segmento de los subcompactos, Nissan ha presentado en el Salón de Nueva York la versión renovada del sedán Versa, que descuella como uno de los autos más vendidos de los últimos cuatro años, siendo al mismo tiempo el vehículo nuevo menos costoso de la industria de los Estados Unidos.

Ensamblado en la planta de la multinacional japonesa en Aguascalientes, México, el modelo 2014 tiene un precio base de 12 800 dólares (incluyendo los gastos de envío), así que Nissan ha querido pulir el Versa 2015 ofreciendo más contenido, con una nueva consola central, y los medidores de instrumentos y la cámara de copia de seguridad disponibles, similar a la del Note.

También trae, sin embargo, una fachada mejorada y sus primeras imágenes nos muestran claramente el nuevo frontal que caracteriza a los modelos más flamantes de la marca nipona, con una parrilla muy llamativa y unos faros de grandes dimensiones. Mientras, en el interior incorpora el manos libres bluetooth de serie incluso en su
variante más básica, contando con cuatro niveles de equipamiento: S, S Plus, SV y SL Tech Package que añade un completo sistema de navegación de última generación.

Respecto al apartado mecánico, su único motor disponible por ahora es l compacto naftero de 1,6 litros y 109 caballos de potencia que puede acoplarse a una caja de cambios manual de cinco marchas, automática tradicional de cuatro con convertidor de par o la moderna XTronic de variador continuo de Nissan. De ahí que su economía de combustible tiene un rendimiento de 15 km/l en ciudad y 21,1 en carretera con la transmisión manual, cifras que mejoran gradualmente a 14,6 y 20,9 con el cambio automático.

Gracias a su carrocería de tres volúmenes, el Versa 2015 brinda además un interior muy espacioso y un maletero amplio, que lo convierten en una opción sumamente interesante y cómoda para el día a día.

Créditos
Ariel B. Coya