Nissan fabricará la nueva Frontier en México

Creado: Dom, 01/02/2015 - 10:49
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan fabricará la nueva Frontier en México

Más potente, más refinada, más grande… Buscando mantener su dominio en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, Nissan comenzará a fabricar este año la sexta generación de su línea de pick-ups Frontier en México, donde también alista la producción de tres modelos de su marca de lujo Infiniti.

Para ello la compañía realizó una inversión de 1 100 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) y lo cierto es que la NP300 Frontier, una pick-up mediana de doble cabina, evoluciona significativamente para ofrecer una mejora gradual en todos los apartados.

De ese modo los cambios realizados van desde el rediseño del frontal para realzar el atractivo exterior hasta la ampliación del espacio en el habitáculo para elevar el confort de los pasajeros y pulir los conceptos de la marca en otros modelos de la gama.

Como ha sido tradición, esta nueva camioneta también se fabricará en Cuernavaca (estado de Morelos), donde la armadora japonesa fabrica su popular compacto Tsuru, y la previsión inicial es que a lo largo del 2015 su producción ascienda a 50 000 unidades para satisfacer la demanda del mercado interno y exportarla a más de 30 países, especialmente en América Latina.

Actualmente Nissan encabeza en México, con una participación del 38%, el segmento de los vehículos comerciales ligeros (LCV) al que pertenece el sub-segmento de pick-ups, tras comercializar el año pasado 805 871 unidades. Y desde 1967, en la planta donde producirá su nuevo modelo ha generado más de un millón y medio de coches.

Créditos
Ariel B. Coya