Nissan GT-R de Fast and Furious, furioso ‘por un turbo’

Creado: Lun, 28/01/2013 - 01:01
Créditos
Terra.es
Nissan GT-R de Fast and Furious, furioso ‘por un turbo’

A partir del próximo mes de mayo podremos disfrutar en la gran pantalla de una nueva preparación sobre el Nissan GT-R, uno de los superdeportivos más espectaculares del mercado. Será en la sexta entrega de la saga ‘Fast and Furious’, que se estrena el 24 de mayo.

El preparador R’s Tuning se ha centrado en una preparación muy especial, la del Nissan GT-R que protagonizará, entre muchos otros coches tuneados, la próxima entrega de ‘Fast and Furious’. Una saga de películas en la que predominaneste tipo de deportivos preparados, listos para poner los pelos de punta a los amantes de los vehículos en los cines.                                                        

El Nissan GT-R, que recordemos monta un motor 3.8 V6 biturbo y que entrega 550 CV de serie, ha sido preparado por R’s Tuning. Bajo el color azul que vemos en las imágenes, se esconde, en el apartado estético, un kit aerodinámico de BenSopra, techo y maletero en fibra de carbono por AMS e insertos de carbono en el interior por Seibon.

En cuanto al apartado mecánico, R’s Tuning ha rediseñado completamente el sistema de refrigeración, mientras que SP Engineering se ha encargado de las mejoras en el motor y el escape y se ha añadido un nuevo turbo Switzer P800. Los frenos de disco cerámicos corren a cuenta de Weapons Grade Performance’s.

No han trascendido datos de potencia y prestaciones de este auténtico purasangre japonés, pero según la gráfica que podéis ver en la galería de imágenes, todo apunta a una potencia de 800 CV, a una presión de soplado de 20 psi (1,4 bares) y usando gasolina de 100 octanos. Sin embargo, en la curva de potencia vemos como se llega hasta los 685 CV y el par hasta los 61,5 mkg. Igualmente espectacular.

Créditos
Terra.es