Nissan Juke-R, el SUV más rápido del planeta

Creado: Mié, 25/01/2012 - 17:11
Créditos
Autopista.es
Nissan Juke-R, el SUV más rápido del planeta

Un Lamborghini Gallardo LP 560-4, un Ferrari 458 Italia, un Mercedes-Benz SLS AMG y una Nissan Juke-R se miden en corto… ¿Quién gana? Seguro que pocos apuestan por el SUV en su versión más deportiva heredera del Nissan GT-R. Pero la respuesta tiene trampa.

Lo primero, saber de qué trazado estamos hablando: los cuatro coches se enfrentaron en un circuito estrecho, pequeño y bastante ratonero, donde el Juke-R ya tiene su evidente ventaja. A eso le suma que el firme era bastante deslizante, ad hoc para la tracción AWD del SUV deportivo, y que el conductor era el talentoso Lucas Ordoñez, ganador en 2008 del GT Academy.

El piloto madrileño, que se he convertido en piloto oficial de Nissan a raíz del concurso y que ha participado en varias competiciones con muy buenos resultados, consiguió el subcampeonato en la FIA GT4 en 2009 y en las 24 Horas de Le Mans en 2011 en la categoría LMP2. Y ahora, ha participado hace pocos días en las 24 Horas de Dubai quedando tercero a los mandos de un Nissan GT-R.

Volviendo a la carrera, fue completamente improvisada y se celebró poco después de las 24 Horas de Dubai. El Nissan Juke-R, que ha hecho las veces de safety car en la competición asiática, se proclamó vencedor en esta singular liza. Así lo podemos ver en este vídeo grabado por un aficionado.

Créditos
Autopista.es