Nissan lanza en Japón su primer híbrido

Creado: Sáb, 30/10/2010 - 00:22
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan lanza en Japón su primer híbrido

Seguramente era cuestión de tiempo, dada su actual política de fabricar autos de cero o muy bajas emisiones, pero lo cierto es que Nissan le presentará batalla a sus principales rivales nipones como Honda y especialmente Toyota, en un terreno que hasta entonces le resultaba ajeno: el de la propulsión híbrida.

Así acaba de anunciar, en efecto, que lanzará a partir de este 2 de noviembre en Japón un vehículo de ese tipo basado en su berlina de lujo Fuga, cuya generación actual presentara justamente hace un año, aunque en Estados Unidos y otros mercados se comercializará como Infiniti M.

En cualquier caso, dicho modelo montará un motor eléctrico conjuntamente con otro de gasolina V6 de 3.5 litros y 302 CV que, acoplados a una batería de ión de litio de última generación y a una transmisión automática de siete velocidades, mejoran notablemente las prestaciones y potencian la eficiencia en el ahorro de combustible hasta recorrer 19 km/l, cifra comparable al de un compacto.

De ahí que el nuevo Fuga híbrido será capaz de minimizar en un 25 % su consumo en comparación con los estándares japoneses de 2010, reduciendo al mismo tiempo  en un 75 % las emisiones de CO2 frente a los patrones de 2005.

Aunque, por si fuera poco, la compañía de de Yokohama también señaló que, a diferencia de otros vehículos híbridos, la explotación en modo eléctrico de este modelo se ha incrementado, permitiéndole desarrollar una velocidad de hasta 100 km/h sin emisiones contaminantes. En fin, que nunca es tarde…

Créditos
Ariel B. Coya