Nissan producirá tres compactos Infiniti en México

Creado: Jue, 28/08/2014 - 23:04
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan producirá tres compactos Infiniti en México

Nissan producirá tres modelos pequeños de su marca de lujo Infiniti en la planta que está construyendo junto a su socio alemán Daimler en Aguascalientes, México, donde la firma japonesa ya tiene otras dos fábricas.

De ese modo, arrancaría poniendo primero en la línea de ensamblaje al Infiniti Q30 Hatchback a partir de 2017, ni bien se decrete operativa la nueva  instalación, y tres años más tarde le añadiría dos modelos compactos, incluyendo un utilitario deportivo.

Los tres vehículos, según reveló el vicepresidente ejecutivo y de planificación, Andy Palmer en declaraciones al diario financiero Nikkei, podrían contar con tecnología Daimler en sus motores turbo y está previsto que se exporten globalmente.

Hasta el momento, la marca de alta gama Infiniti solo contempla vehículos de gran tamaño, por lo que Nissan ha decidido expandir sus horizontes apostando también pequeños coches de lujo, teniendo en cuenta la creciente popularidad que está cobrando dicho formato con Mercedes-Benz y Audi.

La alianza franco-japonesa Renault-Nissan y el grupo automovilístico alemán Daimler anunciaron el pasado junio que ampliaban su colaboración después de cuatro años. De ahí que han destinado 1 360 millones de dólares entre ambos para construir la nueva planta en Aguascalientes, que tendrá una capacidad anual de producción de 300
000 unidades y podría generar 5 700 puestos de trabajo cuando alcance su plena capacidad para el año 2021.

Justo para esa fecha, el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, reveló recientemente que la empresa japonesa podría sobrepasar el listón histórico de producción de un millón de unidades y explicó que parte de su estrategia global es garantizar el abasto de sus productos especialmente al mercado norteamericano.

Créditos
Ariel B. Coya