Nissan se afinca en Brasil

Creado: Dom, 28/10/2012 - 18:54
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan se afinca en Brasil

A la 27ª edición del Salón de Sao Paulo, del 24 de octubre al 4 de noviembre, Nissan ha acudido con un sinfín de novedades. Y no es fortuito.

El Nissan Extrem, sin ir más lejos, es el primer concept car diseñado y construido por la firma nipona en el gigante sudamericano, lo que refleja a las claras su intención de afianzar su posición allí, donde las ventas de automóviles están registrando un fuerte repunte. Aunque para celebrar también algunos importantes aniversarios en la historia de sus operaciones en Brasil, han presentado igualmente en primicia mundial el Frontier ”10 Years“, una edición especial de la pickup que celebra su primera década de existencia en el país y el March (también conocido como Micra) Rio 2016, la edición limitada que marca el inicio del patrocinio de Nissan a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Brasil se ha convertido en un mercado clave en su estrategia de crecimiento y Nissan se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota de penetración del 5 % para el 2014. De ahí que lanzará ocho nuevos modelos antes de 2016, y para esa fecha igualmente contempla expandir a 239 los 153 concesionarios que ya suma su red en todo el país. Así que, además, en su stand se exhiben la nueva generación de la berlina Altima, que empezará a comercializarse en Brasil el próximo año, y el Nissan LEAF Taxi, equipado con la tecnología eléctrica (EV) y la nueva generación de cajas de cambio XTRONIC CVT®, que tomará parte en un proyecto piloto en Sao Paulo en pos de explorar las posibilidades de popularizar el uso de los autos eléctricos en un futuro a corto y medio plazo.

Aunque desde el 2002 tiene operativa una fábrica en Sao José dos Pinhais, la corporación anunció en el 2011 una inversión de 2 600 millones de dólares (unos 2 000 millones de euros) para erigir otra fábrica en la localidad de Resende, en el estado de Río de Janeiro, que entraría en funcionamiento en 2014 con una capacidad de producción de 200 000 coches anuales. Tantas señales no pueden estar equivocados: Nissan se afinca en Brasil, y a ritmo de samba y con un sinfín de sorpresas en el Salón de Sao Paulo, ha llegado para quedarse.

Créditos
Ariel B. Coya