Nissan se vuelca sobre China

Creado: Sáb, 30/07/2011 - 14:41
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan se vuelca sobre China

Dispuesta a acelerar con todo en el mercado más floreciente del mundo, la automotriz japonesa Nissan invertirá en China 50 000 millones de yuanes (unos 7 750 millones de dólares) junto a su socia local Dongfeng para lanzar unos 30 modelos en el gigante asiático durante el próximo lustro y elevar sus ventas a más de 2.3 millones de vehículos en 2015.

Como afirmó recientemente en Beijing el presidente de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn:”Al reconocer la importancia de China como primer mercado mundial para Nissan, estamos dispuestos a darle los medios adicionales“, con el objetivo de ”alcanzar y mantener un 10 % de ese mercado“ en el que actualmente el grupo nipón ostenta una cuota del 6.2 %.

De ese modo, uno de los primeros pasos en pos de redoblar su ofensiva sería el estreno el próximo año de la marca china Venucia, con cinco modelos (incluyendo uno totalmente eléctrico); así como la construcción de una nueva planta en la provincia oriental de Jiangsu.

Convertido en el nuevo paraíso comercial de las automotrices desde 2009, el mercado chino creció un 32 % el año pasado, con más de 18 millones de vehículos vendidos.

Pero la ambición de Nissan no se queda ahí, y el fabricante de Yokohama ya reveló planes de expandirse agresivamente también en el sudeste de Asia, donde prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años hasta 500.000 vehículos en países como Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Justo así, ya acomete con éxito su recuperación del desastre sísmico del pasado 11 de marzo, como demuestra el incremento de su producción en Japón a 102 390 unidades, gracias a la creciente demanda de los modelos Juke y Rogue.

En junio, además, Nissan batió su récord histórico para un solo mes, al fabricar 419 831 vehículos en todo el mundo, registrando un alza del 18.5 % frente al mismo lapso de 2010. Sus ventas globales se estiraron más allá del 13 % y sus exportaciones hasta un 25 %. Y todavía piensa en acelerar más.

Créditos
Ariel B. Coya