Nissan y la NASA se suman a la carrera por el coche autónomo

Creado: Dom, 18/01/2015 - 17:02
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan y la NASA se suman a la carrera por el coche autónomo

Bueno, pues ya ven: los vehículos autopilotados están bien cerca. Google ha comenzado las pruebas de su primer prototipo real y a la lista, cada vez más amplia,  de fabricantes que le siguen los pasos, ya le pueden sumar a Nissan, que se ha aliado ni más ni menos que con la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) para sacar adelante su proyecto.

En palabras del CEO de la automotriz japonesa, Carlos Ghosn: ”La asociación reúne lo mejor y más brillante de la NASA y Nissan, y acelerará el desarrollo por parte de Nissan de tecnologías de conducción autónoma seguras y fiables, que introduciremos progresivamente en nuestros vehículos“.

Así que los expertos del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Ames Research Center de la NASA en Moffet Field, California, se centrarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para red, y análisis y verificación mediante software.

Los vehículos controlados a distancia, de hecho, ya son una realidad en la exploración de otros planetas, y en este sentido cabe destacar que el propio centro Ames se encargó de desarrollar la tecnología y programación del Mars Rover, los robots de a bordo de la Estación Espacial Internacional y los sistemas de tráfico aéreo de nueva generación, por nombrar sólo algunos de sus logros.

De ahí que ambas compañías esperan lanzar al ruedo su primer modelo utónomo antes del 2020, meta en pos de la cual han decidido implementar una flota de vehículos de cero emisiones en las instalaciones de Ames para probar su funcionamiento remoto a finales de este año. La carrera por el coche del futuro, en definitiva, ha sumado otro aspirante.

Créditos
Ariel B. Coya