Noble M600 Roadster, la bestia se descapota

Creado: Dom, 15/07/2012 - 21:24
Créditos
Autopista.es
Noble M600 Roadster, la bestia se descapota

Tres años tardó el Noble M600 en nacer. Tres años para crear un superdeportivo como los de antes, esos en los que la electrónica era mínima o inexistente. Completamente artesanal, y con una planificación de producción de una unidad por mes, el M600 anunció su llegada al mercado en lo últimos compases de 2011. Y seis meses después, el exclusivo fabricante británico publica un 'teaser' de la variante roadster de su M600.

Es de esperar que la versión descapotable biplaza del Noble M600 Roadster se mantenga fiel a la filosofía de la variante coupé. Lo que significa que será artesanal, que se buscará conseguir el menor peso posible, a base de una dieta rica en fibra de carbono, y que se incorporará el motor trasero de posición central. Es de esperar que monte el mismo propulsor V8 de origen Volvo y desarrollado por Yamaha con una potencia máxima de 650 CV y que cuente con el mismo sistema de potencia selectiva que permite elegir entre 450, 550 y los 650 CV. Asimismo, no contará con ayudas electrónicas de ningún tipo, más allá del control de tracción que puede activarse o no a gusto del conductor, todo depende de las manos de la que haga gala.

La variante descapotable significará un aumento de peso considerable respecto al M600 actual, lo que se traducirá en prestaciones menos espectaculares: la aceleración en los espectaculares 3 segundos será algo mayor. Se habla de una producción limitada a cinco o seis unidades que volarán a pesar de su elevado precio, seguramente cercano a los 300.000 euros.

Créditos
Autopista.es