Nodarse se robó el show

Creado: Jue, 18/02/2016 - 17:51
Créditos
Norland Rosendo González
Nodarse se robó el show

Nodarse no solo fue el primero en cruzar la meta en esta ciudad, al cabo de 3:12.05 horas,  sino que también se agenció la meta volante de Contramaestre y entró segundo en la de Jiguaní, con lo cual es ahora sublíder en la clasificación por puntos con cinco unidades, detrás del guantanamero Onel Santa Clara (9).

Si bien el segmento entre Santiago de Cuba y Bayamo (122 km) no es de los más emocionantes, y por momentos parece monótono, hay que reconocer que en todos los pueblos por los que cruzó la caravana multicolor de ciclistas y de autos Peugeot 208 había miles de aficionados congregados a uno y otro lado para disfrutar del espectáculo.

Después de Palma Soriano, Nodarse, el santiaguero Willy González y el matancero Jesús Barragaño se pusieron en la punta y se repartieron todos los premios que quedaban en disputa.

En Contramaestre, Nodarse pasó delante de Willy; en Jiguaní, intercambiaron los puestos; y en la línea de sentencia, otra vez el artemiseño fue el jerarca. En las tres ocasiones, Barragaño fue la escolta de ellos.

«Hoy pude cumplir mi objetivo, aproveché la oportunidad que se me dio y logré el resultado. Los dos días anteriores me sacrifiqué para cumplir la estrategia del equipo», comentó Nodarse al llegar a la Ciudad Monumento.

«Mi aspiración es ganar por lo menos tres etapas. La participación en el Tour de San Luis en el mes de Enero fue una experiencia maravillosa que me ha servido de mucho», añadió.

Al cumplirse la tercera etapa, el matancero Vicente Sanabria conservó la camiseta de líder con tiempo de 7:45.03 horas, y también José Mojica (Artemisa) y Jans Carlos Arias (Las Tunas) continúan en los puestos dos y tres, a 39 segundos y 1:13 minutos, respectivamente.

Mañana se vivirá una etapa muy intensa cuando se corra la contrarreloj por equipos entre Cacocún y Holguín, que bien pudiera deparar sorpresas en el ordenamiento de la clasificación individual. Y para reportar esas incidencias, Peugeot estará, como siempre, al lado de los ciclistas

Aquí los dejamos con algunas imágenes de esta etapa:

 

Créditos
Norland Rosendo González