Nuestro diseñador gana Premio español

Creado: Mar, 04/07/2017 - 20:12
Créditos
Excelencias del Motor
Nuestro diseñador gana Premio español

Miguel Alejandro Castro Sánchez, director de Arte y Diseño del equipo Excelencias del Motor (Grupo Excelencias) ganó el Premio ¡Guernica de Picasso, 80 años!, del Proyecto CartelON, auspiciado por la Conserjería Cultural de la Embajada de España en Cuba. ¡Felicidades Miguelito!

Guernica fue uno de los crímenes contra la República Española, tan cruel que el magnífico Pablo Picasso le dedicó uno de sus más famosos cuadros, hace ahora 80 años. Y como la humanidad en general y los españoles en particular no olvidan el aniversario del bombardeo de Guernica (un pueblo vascuence  con apenas 5000 almas entonces) que destruyó prácticamente todo: 70 % de las edificaciones y afectó al 20 % restantes.  

Miguelito es graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDi) e inspiró su obra en el árbol, símbolo de Guernica (aparece en su bandera) y realizó un cartel donde aparece el tronco del árbol cortado (reflejo de la violencia) y una lágrima de sangre que distingue el dolor latente de un pueblo. Los años están reflejados en los anillos del corte en el tronco del árbol. El árbol es de un verde bosque y la lágrima de un rojo vino, todo sobre un fondo sepia.

”…por la fuerza poética del concepto utilizando un mínimo de recursos que se desprenden de la metáfora visual; por su gran impacto sin acudir a elementos evidentes…“ Expresó el Jurado, compuesto por los especialistas Raúl Valdés (Raupa), Flor de Liz Hernández y Marwin Sánchez, al conceder el Primer Premio a Miguel Alejandro Castro Sánchez.

Durante la celebración (más íntima que popular) con que Excelencias del Motor homenajeó al premiado, Miguelito dedicó su Premio a los 20 Años del Grupo Excelencias en Cuba.

Etiquetas
Créditos
Excelencias del Motor