NUEVO AUDI A1 SPORTBACK: un compacto muy coqueto

Creado: Jue, 19/03/2015 - 13:46
Créditos
Ariel B. Coya
NUEVO AUDI A1 SPORTBACK: un compacto muy coqueto

Más de cuatro años después y medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, el Audi A1 y su versión de cinco puertas, el A1 Sportback, reciben su primer lavado de cara a conciencia para seguir pisando fuerte en el cada vez más competitivo segmento de los compactos Premium.

Con una línea exterior aún más deportiva que apuntala su atractivo diseño, la carrocería Sportback continúa aportando un extra de practicidad de la mano de sus cinco puertas, al ofrecer un cómodo acceso a la segunda fila de asientos.

Disponible con dos niveles de equipamiento (Attraction y Design), a pesar de ser el modelo más económico de la marca, en el interior no deja de tener una gran calidad de materiales –varios son de plásticos soft touch–, de modo que el instrumental y la consola central ostentan el preciosismo minimalista de todos los Audi.

La principal primicia de este modelo, sin embargo, se localiza bajo el capó, con una reluciente hornada de motores que contempla hasta seis variantes, cuatro de gasolina y dos diesel, entre los 90 y 192 CV. Todos nuevos y con mejoras en su rendimiento, al reducir hasta un 10 % los consumos de combustible y las emisiones de CO2 sin afectar sus prestaciones.

Los clientes, además,  podrán seleccionar la transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades (de serie en el motor TFSI de 1.8 L); mientras otra de las novedades es el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite ajustar el comportamiento del motor, la transmisión, el tarado de los amortiguadores regulados electrónicamente (opción nueva dentro de la gama) y la asistencia de la dirección mediante tres programas: auto, efficiency y dynamic.

Todo para hacer de este un coche ágil, seguro y sumamente divertido de manejar para aquellos que se puedan dar el lujo de costear uno de los modelos más lozanos de la casa de los cuatro aros.

AUDI A1 SPORTBACK / 1.0 TFSI 95CV Design / Datos Técnicos

Motor / L3 (tres cilindros en línea), gasolina
Desplazamiento / 1.0 L
No. de válvulas /
Potencia / 95 Cv @ 5 500 rpm
Par motor / 160 Nm @ 3 500 rpm
Alimentación /
Tracción / delantera
Transmisión / manual de 5 velocidades
Consumo medio / 4.2 L/100 Km
Velocidad máxima / 186 km/h
Aceleración (0-100 Km/H / 11.1 s
Emisiones Co2 / 99 G/Km

Créditos
Ariel B. Coya