Nuevo Audi A5 Cabrio: para despeinarse en la carretera

Creado: Vie, 18/11/2016 - 14:10
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Audi A5 Cabrio: para despeinarse en la carretera

Tras las variantes coupé y Sportback, de tres y cinco puertas, la marca de los anillos completa el círculo familiar del nuevo Audi A5 con esta carrocería descapotable, que mejora en muchos aspectos al modelo de 2012.

Presentado en el Salón de Los Ángeles para competir con las versiones convertibles del BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C, el Audi A5 Cabrio no solo estira su longitud cinco centímetros, sino que adelgaza hasta 40 kg.

Tiene un techo retráctil de lona cuyo accionamiento automático solo requiere 15 s para descapotar el vehículo y 18 para cubrirlo, yendo a velocidades de hasta 50 k/h; con un maletero que ofrece 380 L de capacidad cuando la capota está desplegada.

Comoquiera que en un convertible la seguridad cobra especial importancia, la carrocería ha reforzado un 40 % su rigidez torsional para compensar la ausencia de techo y cuenta de serie con airbags laterales de cabeza y tórax, que se unen a las barras antivuelco que se despliegan automáticamente.

Asimismo, la marca presume de sus hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go para ahorrar combustible, el asistente anticolisión Audi collision avoidance assist que esquiva obstáculos o los más habituales reconocimiento de señales de tráfico, por citar algunos.

En el interior, el control de voz cuenta con micrófonos en los cinturones de seguridad para que el coche capte las voces de mando a la primera, incluso descapotado, mientras el cuadro de instrumentos digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y varios sistemas de infoentretenimiento coronados por el MMI Navegación plus con MMI touch evidencian el cóctel de tecnologías que acompañan su moderno diseño.

Al momento de su lanzamiento, el A5 Cabrio contará con dos motores diésel TDI de dos y tres litros, con potencias de 190 y 218 CV respectivamente, y otros dos de gasolina también turboalimentados de 252 y 354 caballos, respectivamente; si bien más adelante ya está anunciado el arribo de una mecánica adicional para cada combustible.

En función del motor elegido, el cambio de marchas puede ser manual de siete relaciones o automático de ocho, con una tracción delantera o total, que en el caso de esta última puede ser permanente (quattro) o conectable (quattro-ultra). Todo para despeinarse, libre de preocupaciones, mientras se galopa sobre el asfalto con el glamour que siempre desprenden los convertibles. Audi lo recomienda.

Datos Técnicos
Motor  /  V6 (6 CILINDROS EN V), TDI, Diésel
Desplazamiento  /  3.0 L
No. de Vñalvulas  /  24 (Cuatro por cilindro)
Potencia  /  218 CV @ 4 000-5 000 rpm
Par Motor  /  400 Nm @ 1 250-3 750 rpm
Alimentación  /  Inyección Directa, Turbo
Tracción  /  Total
Transmisión  /  Automática de 7 velocidades
Consumo Medio  /  4.6 L/100 km
Aceleración (0-100 km)  /  6.2 s
Velocidad máxima  /  250 km/h
Emisiones CO2  /  119 g/km
Neumáticos  /  225/50 R17 

Créditos
Ariel B. Coya