Nuevo concept de Citroën, con los pies puestos en la tierra

Creado: Dom, 11/06/2017 - 18:58
Créditos
Jorge Esténger Wong
Nuevo concept de Citroën, con los pies puestos en la tierra

El C-Aircross Concept es un prototipo de todoterreno de pequeño tamaño, con el que Citroën adelanta el diseño de un futuro modelo de producción.   Su carrocería mide 4,15 m de longitud, 1,74 m de anchura y 1,63 m de altura y tiene capacidad para cuatro ocupantes, dos delante y dos atrás.

Estará equipado con el sistema Grip Control que mejora la capacidad de avance en terrenos deslizantes, para poder aprovechar al máximo la capacidad tractiva. Dispone de una serie de protecciones en la parte baja, en los pasos de rueda, en los laterales y en los paragolpes para poder circular por terrenos no asfaltados, así como de techo solar panorámico. Las puertas se abren en sentido contrapuesto, las delanteras de forma convencional y las traseras en contra de la marcha, como ya utiliza Citroën en sus prototipos Aircross y CXperience.

Las llantas son de 18 pulgadas de diámetro y las luces de tipo LED. Algunas partes de la carrocería como los contornos de los faros, los revestimientos de las ruedas o las barras del techo, así como las molduras del interior, están pintadas en un color que Citroën denomina Coral Fluor.

En el interior la instrumentación se muestra a través de un sistema de proyección en una lámina entre el conductor y el parabrisas -head-up display-, los retrovisores no tienen espejos sino cámaras, hay una superficie de recarga inductiva para dispositivos móviles y el volante tiene un único radio, en un referente a los modelos Citroën GS de los años setenta.

La pantalla central del salpicadero es de 12 pulgadas y en ella se controlan todas las funciones del sistema multimedia y del navegador. Se puede configurar por tercios para que conductor y pasajeros dispongan de diferente información. El C-Aircross también tiene WiFi y una función Citroën ConnectedCam que permite usar una cámara situada en el retrovisor interior para grabar la carretera y compartir el contenido en redes sociales. 

Los reposacabezas tienen altavoces y micrófonos propios. De esta forma, cada pasajero puede comunicarse con el resto de ocupantes o bien escuchar música de forma independiente.  Además, Citroën ha dispuesto en el interior numerosos huecos portaobjetos con superficies antideslizantes o con correas para sujetar pequeños bultos.

Créditos
Jorge Esténger Wong